Tarapaca Mystery

 


    Amigos de Devorandocomics les traemos una nueva recomendación y de Comic Chileno. Esta es una historia de ciencia ficción desarrollada nada mas y nada menos que en la región Chilena de Tarapacá.



     Tarapacá Mystery titulo de la obra a recomendar, nace como el anhelo de que los niños y niñas se puedan ver representados en viñetas junto con una  paleta de colores propias de sus  localidades y sus rasgos.  Sueño el cual logran cumplir  sus autores plasmando atractivas paginas para contarnos una historia que en un comienzo nos deja mas preguntas que respuestas, generando el interés necesario de saber mas como  en cualquier buena obra, así que punto positivo para el guionista Reynaldo Zumaran. 

    En las primeras viñetas se nos presentan a la Joven Sofia junto a su madre y un bebe que no sabría decir si es ella o el, justos están mirando la tv nacional quien hace gala de desinformar mas que aportar verdadera cultura al televidente, lo que significa que esta historia además de ciencia ficción también contiene  critica social.  También se deja claro una linea  temporal actual en donde la migración y la pandemia covid 19 están presente.    Desde las primeras viñetas también  se pude ver la habitación de la joven  Sofia, quien en sus muros tiene pegado poster de sus mangas favoritos y quien sabe quizás sea esta  una pequeña pista de en que pudieron basarse sus autores para alimentar esta historia.  Y en relación a lo anterior comentado, al poco avanzar  con la lectura  algo extraño comienza a suceder y que no se explica de inmediato, la señal de la tv se ha interrumpido, los celulares dejaron de tener señal y acompañado de un potente ruido estremecedor aparece una criatura gigantesca similar a un dragón de Juego de tronos  quien vuela a la baja altura sobre Tarapacá, ¿genial verdad? Por ultimo me queda agregar que el apartado grafico es impecable para mi gusto, Rodrigo Rocha muestra experiencia y solides en cada trazo con un estilo propio y preciso para el tipo de comic que se nos presenta. Tengo ganas de seguir leyendo mucho mas y poder ampliar mi recomendación, por lo que solo nos queda esperar al lanzamiento oficial  en el mes de Octubre del presente año 2022




Lanzamiento 27 de octubre en el evento Norte Comic Iquique 2022 en IG @nortecomic.tarapaca.

 

En cuanto a los autores, se los presento:  

Guion Reynaldo Zumaran Martinez 

Edición  Leeo Andree 

Ilustraciones Rodrigo Rocha 

Desde ya les aviso que si dan clic en cada uno de los nombres de los autores podrán acceder a sus respectivos Instagram y así saber mas de ellos. 


    Por ultimo y algo que no puedo dejar pasar es el  invitarles a mirar mas trabajos del ilustrador de Tarapaca MysteryRodrigo quien  es artista de cómics en Bolivia 🇧🇴 y actualmente trabaja para BlackBox comics. Adjunto a esta publicación parte de su trabajo. 







---Shinzen---



Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…