SUPERMAN - EXILIO

En la nota anterior analizamos los números de Superman que estaban preparando el siguiente arco correspondiente al exilio de nuestro héroe en el espacio.


A partir del #28 de la serie regular de Superman, las historias tendrán dos escenarios importantes:

  • Superman, usando un respirador para su extenso viaje y un sistema de transportación, vagará por los lugares más extremos del espacio enfrentando diferentes desafíos y situaciones.
  • En Metropolis, continuarán las tramas que se desencadenan luego de la desaparición de Clark Kent, mientras a Perry White le sigue llegando por correo su reportaje sobre Intergang.

El peso de culpa es fundamental en los primeros números de este viaje de Superman. Hace mella en su persona, lo desgasta, lo va martirizando y él está claro que lo tiene merecido, que el error de matar a  los tres kryptonianos merece que pague por ello. 

Superman busca la soledad donde no pueda dañar a nada ni a nadie. Es en ese momento donde llega a un planeta deshabitado en el que se queda y empieza a establecer como nuevo hogar, se preocupa de hacer el mismo trabajo de granjero que hacía en Smallville. Hasta podríamos decir que encuentra algo de paz pero no dura mucho tiempo ya que un desastre natural destruye todo lo que había realizado y vuelve a perder las esperanzas.

Más adelante, su respirador sufrirá daños y será víctima de un viaje al inconsciente donde enfrentará todos sus miedos y culpas. Seremos testigos cuando Superman reconocerá su humanidad por completo, con sus logros y errores, con sus miedos, con el amor que siente por Lois y sus padres, por su deber hacia el prójimo. Superman se asume y acepta tal cual es y la carga ya no le será tan pesada. Es un hombre que ha madurado.

Independiente de la acción que se vaya desarrollando, estas historias son más profundas ya que van a la psique del personaje y descubrimos en profundidad todas las capas emotivas que van insertas en todos nosotros y que vemos reflejadas en Superman al dar este gran salto hacia la madurez y aceptarse con todo lo bueno y lo malo que eso signifique. 

Pero,  ¿qué pasa en la Tierra?

La desaparición de Clark da pie a la muerte de un investigador privado al interior del departamento del periodista. Los autores: Intergang.

También se revela que Cat Grant ha sido la informante de Clark acerca de las actividades turbias de Morgan Edge e Intergang.

Seremos testigos de las aventuras/desventuras de Matrix que, una vez que a Jonathan Kent se le escapa que Clark está con ellos en Smallville, decide personificarse como Clark llegando a Metropolis para vivir nuevas experiencias.

También se resolverá la situación de José Delgado en la nueva armadura, bajo los comandos de Lex Luthor, y cómo el profesor Emil Hamilton tendrá que intervenir para salvar la situación.

No podemos dejar de lado a Lois Lane quién estará a cargo de atar todos los cabos sueltos acerca de la desaparición de Clark, su supuesta muerte en el departamento, y la investigación sobre Intergang.


Mientras tanto, en el espacio, se irán desarrollando nuevas tramas para el héroe. 

Encontramos a Superman en una nave prisión y su llegada al planeta MundoGuerra donde, el amo y señor del lugar, Mongul, hace enfrentar a los prisioneros en encarnizadas batallas por su supervivencia, algo a lo que Superman, poco a poco tendrá que asumir aunque no matará a nadie. Se presentará en esta historia un personaje muy importante en una saga posterior, hablamos del gran guerrero Draaga.

Por otra parte, seremos testigos del nacimiento de una entidad/personaje que tendrá bastante que ver a futuro en la vida de Superman, nos referimos al Erradicador. Además, se presentará otro personaje muy importante en esta segunda etapa del exilio y, que desde las sombras tiene mucha vinculación con el planeta madre de Superman, el misterioso Clérigo

Superman enfrentará a Mongul y, antes de ser derrotado, será salvado por el Clérigo y el Erradicador.

Mientras tanto, en MundoGuerra los prisioneros, liderados por Draaga, siguen el ejemplo de Superman y se levantan contra Mongul quien huye del planeta derrotado.

Junto al Clérigo Superman tendrá un viaje hacia la herencia, la culpa y la redención. De cierta forma, ambos personajes han vivido situaciones extremas similares que los han llevado al aislamiento pero cuyos caminos estaban destinados a encontrarse. Gracias al Clérigo Superman asumirá por completo su papel como el último hijo de Krypton. Es así que el Clérigo ha cumplido su papel y puede ya morir tranquilo mientras que Superman ha renacido, se ha reconocido por completo y ya es capaz de volver a la Tierra.

Y, cuando Darkseid envía a un robot para destruir a todos los que intenten revelar su vínculo con Intergang, aparece Superman para salvarlos a todos de la situación. Será detenido Morgan Edge y el camino de Lex Luthor será algo más brillante, o eso es lo que él cree.


Pero lo importante es que el protector de Metropolis vuelve para quedarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…