X-MEN / BLACK PANTHER: WILD KINGDOM

 


En esta historia de 4 partes (X-Men #175-176 y Black Panther #8-9) sucede lo siguiente:

Los X-Men investigan en África el estallido de unos animales salvajes, pero se enfrentan con algo mucho peor: bioorganismos mutantes como nunca antes se han visto. Y es probable que la clave para desentrañar su secreto, y derrotarlos, esté en el protector de esa región: Pantera Negra.

El villano de la historia es el doctor Erich Paine, un científico que no consiguió realizar sus oscuros esperimentos en Genosha y huyó hasta África a un país, Niganda (vecino de Wakanda) que estaba en ese momento pasando por turbulencias políticas. Un escenario propicio para darle la "libertad" creativa necesaria para sus proyectos. 

En los números de X-Men todavía se siente que Peter Milligan no hace suyos a los personajes pasando esta formación a ser más inútil que efectiva en esta misión, consiguiendo que el villano (de tipo estándar) les lleve ventaja en gran parte de la historia. O quizás es lo que busca Milligan, de cierta forma: decirnos que los personajes que componen esta agrupación no funcionan. Pero esta idea también sería en contra del guionista que aquí tiene a cuatro líderes de campo (Storm, Rogue, Havok y Wolverine). Diferente es el enfoque que le da Reginald Hudlin a Black Panther, sacando provecho a la tensión romántica entre Storm y el rey T'Challa, quien se lleva la mejor carta al final de este juego.

Un arco menor, pasable, y hasta olvidable. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…