SUPERMAN: ¿ACTOR DE PELÍCULAS PARA ADULTOS?

A veces a Superman le toca vivir situaciones incómodas y la siguiente historia es una de ellas.


Action Comics  #592: "Un paseo por el Lado Oscuro"

Nuestra aventura comienza con Big Barda, ex miembro de las Furias Femeninas de Abuelita Bondad (La tropa de élite de Darkseid) quien, por error, llega a los sectores bajos de Metrópolis: el Barrio Suicida (o Distrito, según la traducción). Allí un chulo la confunde con una prostituta y comienzan los problemas para nuestra heroína. Le roban la cartera llegando a perseguir al ladrón hasta las cloacas que algo le recuerdan a Apokolips. Allí, un misterioso personaje se hace de la cartera de Barda donde encuentra su arma, la famosa Mega-Barra. Barda enfrenta a este personaje, que se llama Sleez, pero es derrotada. Mientras tanto, Clark Kent llega al hospital del Barrio Suicida para realizar una nota respecto al misterioso caso de varios ancianos que han superado la tasa normal de edad de la población pero todavía siguen vivos y nadie sabe la razón. Clark usa su visión de rayos X y descubre que las células de los pacientes han sido expuestas a un cierto tipo de radiación. Es ahí cuando Superman decide investigar a fondo.

Mientras tanto, la pobre Barda de encuentra bajo el control mental de Sleez quien la tiene bailando a su merced. Aprovechando la situación, Sleez le cuenta a Barda acerca de su relación con Darkseid y su sed de venganza luego de que lo expulsara de Apokolips usando sus Rayos Omega y es cuando aparece Superman quien rompe el control mental de Sleez y libera a Barda. Ella se prepara para usar su Mega-Barra y dar el golpe final al villano, luego de sufrir tamaña humillación, pero Superman se lo impide. Esto lleva a un enfrentamiento entre los héroes y que Barda pierda su arma para luego caer en una trampa preparada por Sleez.



Action Comics  #593"La Trampa Suicida"

Vaya la sorpresa que se llevan Scott Free/Mister Miracle y su amigo Oberon cuando llegan a su casa y se encuentran con el mismísimo Darkseid en lugar de Big Barda. El señor de Apokolips les cuenta que ella no está y les invita a revisar una cinta VHS que tiene en su poder. ¡La cinta es de contenido adulto y protagonizada por Big Barda!  Darkseid les explica que sus informantes la han conseguido en una tienda especializada que vende este tipo de productos.  Mister Miracle no aguanta más y sale en busca de su esposa.

El villano de esta historia, Sleez, lleva a Big Barda y a Superman (ambos bajo su control mental) donde un director de películas para adultos con el objetivo de filmar una con ellos. La idea de Sleez es que, con las ventas de esta producción, logre juntar la mayor cantidad de dinero posible y así armar un ejército  para poder vengarse de Darkseid (no olviden que son cómics y toda idea vale).

Durante su desesperada búsqueda, Mister Miracle es atacado por una banda de callejón que lo atrapa y lo tira en un basurero sellado al río. Los tipos suponen que se han deshecho del héroe pero ellos desconocen que no existe trampa de la que Scott Free no pueda escapar.

Mientras están por filmar una escena de Big Barda y Superman en la cama, donde se están dando un apasionado beso, es cuando llega Mister Miracle a buscar respuestas y rescatar a su esposa. La situación consigue romper el control mental de Sleez quien huye del lugar sin antes dejar a su mascota, un "Rastreador de Ceniza" que los ataca pero Big Barda se enfrenta a la criatura y la elimina. Superman va en busca de Sleez para ajustar cuentas. Sleez se esconde en las redes de cloacas hasta que se encuentra sin escapatoria por lo que decide hacer su acto final provocando una tremenda explosión producto de los gases que se encuentran allí. Aparentemente, Sleez ha muerto.

Más tarde Superman y Big Barda deciden no volver a mencionar la incómoda situación por la que han pasado.

Clark Kent vuelve al hospital preocupado por la situación de los pacientes. Para su sorpresa ellos siguen vivos. Clark asumió que, con la muerte de Sleez, ellos tendrían el mismo destino, debido al exceso de radiación de la criatura pero no está del todo seguro.

Esta historia fue polémica en su momento ya que, aparte de ser un punto débil dentro de su trabajo, para algunos, el guionista y dibujante John Byrne jugó al límite. La historia es, hasta cierto punto, tonta, básica, pero chistosa (el motivo del villano es lo mejor: juntar un ejército para vengarse de Darkseid vendiendo películas porno de Big Barda y Superman, ¡vaya éxito!). Nada tiene sentido pero, por lo mismo, te dejas llevar para saber cuál será su resolución, si es que hay una forma inteligente que se pueda dar para este caso o, tal vez, Byrne quiso jugar con sus lectores, algo habitual en otros títulos donde ha puesto sus manos. Al final, para los protagonistas, es mejor dejar en el limbo esta situación que, aparte, deja con amargo sabor y dolor de nuca al pobre Mister Miracle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

SUPERMAN: APAGÓN