SUPERMAN - PÉRDIDA DE PODER


La vida de Superman como protector de Metrópolis, y del Mundo, no deja de ser complicada y aquí tenemos uno de esos casos donde, a veces, más vale la astucia que la fuerza.

(Estas historias suceden en Superman #19: "El Poder que Falló" y Adventures of Superman #442: "Juego de Poder")

Superman llega a inspeccionar una misteriosa nave que ha caído desde el espacio al fondo del río West. Mientras la revisa, y no encuentra ocupantes en ella, pierde su capacidad de respirar bajo el agua por tiempos prolongados y, uno a la vez, comienza a perder sus poderes cuando los utiliza.

¿Quién está detrás de todo? ¿Será Lex Luthor?

Pues no, esta vez Luthor no es el cerebro tras este asunto. Resulta que los ocupantes de la nave espacial son los responsables de la pérdida de poderes de Superman. La criatura llamada Psi-Phon se dedica a robarlos y luego traspasarlos a su compañero, un gigante llamado Dreadnaught. Estos tipos vienen como misión de avanzada, de una posible invasión, para enfrentar al "Campeón de la Tierra". Superman se las tendrá que ingeniar para salir lo más digno posible de esta situación. Para ello contará con la ayuda de algunos compañeros de la Liga de la Justicia (Aquaman, Martian Manhunter, Elongated Man, Captain Marvel/Shazam) y del doctor Emil Hamilton. Al final, los poderes nunca habían sido robados sino que Psi-Phon había bloqueado la zona del cerebro de los héroes que controlaba los poderes y los duplicaba en Dreadnaught pero fue tanta la saturación de poderes que Psi-Phon no pudo soportarlo más y se tuvo que rendir. La historia termina con los villanos asumiendo su derrota y no poder concretar la ansiada invasión. Así que se retiran sin dejar rastro. 

Como ha ocurrido en muchos de los números de Superman de esta época, la historia principal no es lo es lo más importante y hasta sirve de relleno. Pero sí suceden cosas interesantes en las tramas secundarias:

1) Lex Luthor recibe su mano cyborg, luego de la amputación producto de la radiación por llevar un anillo de kryptonita para protegerse de Superman.

2) Mientras espera reunirse con el editor del Daily Planet (Perry White), la madre de Jimmy Olsen descubre, por casualidad, que su esposo fallecido estaría con vida.

3) La patente molestia y decepción de Lois con Clark quien no fue capaz de confesarle que él y Superman habían crecido juntos así que ella no quiere saber nada de ninguno de ellos, por el momento.

4) José Delgado (Gangbuster) vuelve a su hogar para recuperarse luego del brutal enfrentamiento que tuvo con Combattor que lo dejó imposibilitado de volver a caminar, postrado en una silla de ruedas y frustrado por dejar su carrera como vigilante. José entra en un viaje de autoflagelación del que solamente podrá salir a flote junto a la ayuda de Lois Lane quien, decepcionada de las constantes excusas de Clark Kent para lograr una relación más formal, enfoca su corazón en alguien que ha estado para ella cuando más ha necesitado apoyo y protección. Lois ve en José lo que Clark, ni Superman hasta ese momento, habían sido capaces de representar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…