SUPERMAN CONTRA BOOSTER GOLD

Los eventos de esta historia suceden en Action Comics #594 ("Todo lo que Brilla") y Booster Gold #23 (“Obsesión Ciega”)

Metrópolis celebra a Superman en su día y aparece Booster Gold para dar una conferencia de prensa y hablar contra Superman debido a su intervención en el país de Qurac. Para Booster, él no tiene ningún derecho y lo culpa de crímenes contra la humanidad. Lois Lane, que estaba presente, no está muy de acuerdo con el actuar de BG pero este le saca en cara la limpieza de imagen y favoritismo que el Daily Planet hace con Superman así que mejor que Lois se hubiera mantenido en silencio.

Booster quiere enfrentar a Superman para que de una buena vez alguien le de la lección que se merece. Para ello rapta a la hija del alcalde lo que hace que Superman aparezca y comience la pelea pero, algo que debiera haber sido rutinario, no lo es y Superman se ve cada vez más complicado contra BG quien ya lo tiene a su merced y con pocas posibilidades de cambiar la situación hasta que aparece OTRO BOOSTER GOLD!

Al parecer el problema sería doble para el azuloso hasta que, luego de una serie de golpes, destrozos en la ciudad más algunas aclaraciones de por medio y, finalizada la pelea derrotando al falso BG, se revela que era un androide y el motivo de que le fuera tan fácil vencer a Superman era su fuente de energía: kryptonita. De ahí a llegar a Lex Luthor era un solo paso. 

Luthor estaba detrás de todo y con su plan pensaba matar dos pájaros de un tiro: derrotar a Superman y manchar la imagen del nuevo héroe llegado a la ciudad, Booster Gold. Aparte, atacarle el bolsillo y quitarle auspiciadores.

Como comentario final, tenemos la típica historia donde un héroe enfrenta a otro, se arregla la situación y se enfocan en vencer a la amenaza en común y, aunque sale con las manos limpias, los planes de Luthor vuelven a fracasar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…