IRON MAN: BIG IRON


En este arco de cinco números, que da inicio al nuevo volumen del "Vengador Dorado", el guionista Christopher Catwell se toma la molestia de aterrizar al personaje para volverlo a sus raíces y redescubrir qué hace que Iron Man siga teniendo significado y atractivo para sus lectores. Para ello, lo desprende de toda una carga anterior, rescatando lo que permita ir reconstruyendo al héroe caído, por sobre el diseño llamativo de la armadura. Para ello, es importante contar con un cable a tierra que lo guíe, le abra los ojos y sirva de apoyo en este viaje iniciático para volver a encontrarse y retomar el rumbo perdido y su misión. En este caso, se trata de Patsy Walker (Hellcat), ex compañera de Los Vengadores y quien tendrá un papel importante en este arco, aparte de ir descubriendo traumas personales del pasado que hacen que su vida pueda complementarse con la de Tony Stark, siendo ambos héroes, pero también seres que están emocionalmente quebrados, llenos de miedos, dudas y surfeando una profunda crisis.

Por si fuera poco, tendrán que enfrentarse a un antiguo villano de los Vengadores que viene a retomar un objetivo pendiente y, para conseguirlo, no le queda otra que usar a Tony Stark.

El arte del español CAFU, aparte de que hace unas tremendas secuencias de acción, meneja muy fino los ritmos en su narrativa (el nuevo diseño de armadura es gentileza de Alex Ross) hacen que la historia sea llevadera, aportando en entregar esos momentos de emoción y fragilidad que hacen que la relación de Patsy y Tony sea muy cercana.

En resumen, es un interesante y entretenido inicio para quienes no conozcan al persosnaje o aquellos fans que busquen un aire fresco, sin tener que estar leyendo tanta historia anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…