SUPERMAN: COMBATTOR LLEGA A METRÓPOLIS

Esta historia se centra en un personaje que ha servido de apoyo en varias de las historias de Superman, participando codo a codo con el Azulado en sus aventuras en Metrópolis. Hablamos de José Delgado, más conocido como Gangbuster.

En  Adventures of Superman #437, con el título de "Punto de Vista", se nos presenta a José Delgado que, en esos tiempos, es uno de los intereses románticos de Lois Lane. La pareja tiene una anhelada cita pero, siendo un comic superheróico, termina en desastre debido a la llegada de un villano llamado Combattor quien quiere enfrentar a Superman y, para ello, pretende tomar de rehén a Lois de manera de llamar su atención. Para su decepción, el héroe no aparece por ningún lado y, en su lugar, llega Gangbuster con quien tendrá una larga pelea con duras consecuencias para el vigilante. 


Este número fue parte de los tie-ins semanales dentro de varios de los títulos DC durante la saga Millennium. En este caso, Lex Luthor, usando a Combattor, intenta probar que tiene razón respecto a los superhumanos ya que, siempre que aparecen en una pelea, existe un daño colateral del cual no se hacen cargo y el mejor ejemplo para demostrarlo es Superman. Lástima que Luthor no contaba con el factor humano y la aparición de Gangbuster en su lugar para rescatar a Lois y proteger al resto de los ciudadanos que se ven afectados por la situación. 

Bajo la perspectiva ganadora de Luthor y la noticia/homenaje de Lois Lane, en primera plana del Daily Planet, se presentan los contrastes de esta historia de sacrificio, de valentía y resolución de José Delgado quien, no teniendo superpoderes, hizo todo lo humanamente posible y más.  

Este número es otra de las semillas que se van dejando para un futuro cambio en la vida de Superman.

Estén atentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…