SUPERMAN: MAGGIE SAWYER


La inspectora del departamento de policía de Metrópolis, y oficial a cargo de la Unidad para Crímenes Especiales (SCU), Maggie Sawyer, ha tenido momentos muy difíciles en su vida personal y revisaremos algunos de ellos.

Una de las riquezas que tiene la historia de Superman, en especial entre el 86 y el 96, es la de desarrollar a los personajes secundarios, darles validez, hacerlos tan importantes como el héroe y Maggie es uno a destacar.


En Superman (Vol.2) #15 una seguidilla de misteriosas desapariciones de niños en Metrópolis preocupa a la policía. Maggie Sawyer se entera de que su hija, Jamie, ha viajado a verla pero no ha sabido nada de ella. Maggie teme de que pueda haber sido raptada así que le pide ayuda a Superman. En esta historia conocemos los motivos del traslado de Maggie desde Star City a Metrópolis:

1) No haber estar totalmente segura de su orientación sexual.
2) Haberse casado y que su matrimonio no haya funcionado.
3) No quedarse con la custodia de su hija.

La hija de Maggie efectivamente había sido raptada por una criatura llamada Skyhook cuyos poderes mutaban a los niños que estaban en su poder. En su enfrentamiento con Skyhook Maggie logra rescatar a su hija quien vuelve con su ex esposo. 


En Superman (Vol.2) #34 se viven las consecuencias las de lo sucedido con Jamie y el resto de los niños que habían sido liberados por Superman de las garras de Skyhook. Además, conocemos el terrible pasado de esta malvada criatura.


En Superman Annual #2, durante la historia "El trabajo del Amor" Maggie salva a su colega Dan Turpin de un ataque. Durante el tiempo de su recuperación Turpin ha estado pensando más de la cuenta en Maggie lo que lo hace interpretar equivocadamente su amistad y compañerismo llevándose una gran sorpresa cuando decide proponerle matrimonio.


En Action Comics #600 una de las historias, "Los juegos que juega la gente", nos presenta a Lex Luthor amenazando a Maggie que, si ella no deja de investigarlo, revelará a la opinión pública su orientación sexual ya que, hasta ese momento, la conocían los más cercanos. De conocerse esa información y, bajo la perspectiva de esos años, peligraría su carrera. En una oportunidad que Maggie tiene para quitarle los documentos a Luthor decide, desde ese instante, que no se sentirá avergonzada nunca más de quién es, prometiéndose que no dejará que nadie use esa información en su contra. Para mala suerte de Luthor. la radiación por llevar un anillo de kriptonita  tendrá como consecuencia la amputación de su mano derecha.

Maggie Sawyer  está entre los primeros personajes de comic mainstream en ser abiertamente homosexual. Piensen en el contexto, estamos hablando de una época con Reagan como presidente de USA, la Guerra Fría, los primeros casos de SIDA a nivel mundial, etc. Hablamos de un mundo de hace más de 30 años con otro tipo de pensamiento,  pero, independiente de su sexualidad, el personaje de Maggie Sawyer ha logrado escalar, desde su primer aparición en 1987, como un gran apoyo en el combate del crimen en Metrópolis, en luchar el día a día por mantener seguros a sus habitantes. Maggie es una mujer de carácter fuerte que no se deja doblegar ante nada, ni siquiera Lex Luthor o una amenaza del espacio exterior y Superman es un agradecido de contar con ella como aliada en la sacrificada tarea de proteger a la ciudad.

--Neo Zevlag--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…