SUPERMAN: LA SAGA DE SUPERCHICA


(Esta historia tiene sus referencias en: Action Comics #591Superman #20 pero se desarrolla en: Superman #21, Adventures of Superman #444 y Superman #22

Por los cielos de Kansas una mujer con poderes llega para enfrentarse a Superman. Conocemos, pues, a Superchica. Luego de un breve combate sabemos que ella no es de esta realidad, que poco a poco recuerda los motivos que la han llevado hasta nuestro mundo, que tiene poderes telequinéticos, de invisibilidad y que puede alterar su físico (para sorpresa de Superman, se hace del rostro de Lana Lang). Superchica viene a cumplir una misión y, para ello, necesita de la ayuda de Superman.

Gracias a los avances tecnológicos del mundo de donde proviene Superchica son llevados a una base, el último bastión de la Humanidad. En esta realidad, Superboy ha desaparecido, sus padres han fallecido y Lex Luthor, junto a Pete Ross y a otros sobrevivientes, están haciendo lo posible por eliminar a una poderosa amenaza que ha devastado a todo su planeta: los kriptonianos Zod, Zaora y Quex-Ul quienes fueron liberados de la Zona Fantasma donde estaban prisioneros, por error de Lex Luthor en su afán de alguna alternativa para encontrar a Superboy y, ahora, Superman es la última opción que le queda para redimirse.




Será el sacrificio de Luthor y sus camaradas el último empuje para que Superman pueda derrotar a estos villanos y tomar una de las decisiones más difíciles que ha enfrentado, como es ser juez, jurado y ejecutor, la opción más extrema que le ha tocado realizar.

Esto pesará en el corto plazo en la vida de nuestro héroe.


Estamos ante una historia de universos paralelos donde John Byrne deja plantada la semilla que germinará más adelante luego de su partida del título cuando otros autores, Roger Stern entre ellos, le saque un interesante provecho al protector de Metrópolis. Pero, para ello, varias cosas sucederán de las que hablaremos más adelante.


--Neo Zevlag--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…