MOON KNIGHT: THE BOTTOM

 


El primer arco del trabajo del equipo creativo de Charlie Huston, David Finch y Danny Miki, que nos sirve de presentación más que adecuada para quien no conozca al personaje de Moon Knight / Caballero Luna, a un mes del estreno en Disney+ de la adaptación del personaje en serie para este servicio de streaming.

Tenemos ante nosotros un relato urbano, violento, lleno de acción pero también con esa insinuación constante a la locura de su protagonista, Marc Spector (y sus otras dos personalidades) que siempre está entre que cree ser alguien más que especial, un elegido, un avatar del dios que adora, Khonshu, o es todo producto de su fragmentada psique. 

The Bottom/El Fondo es justamente eso: el protagonista ha tocado fondo, lo ha perdido todo y ha alejado a todos los que le importan, luego de cruzar una línea que, con ese código moral tan marcado, no se esperaba que traspasara y eso le trae graves consecuencias que lo van hundiendo hasta el momento donde se inicia la historia. Es gracias a los personajes secundarios y esta relación de devoción/odio real/irreal de la figura del dios egipcio Khonshu que lo acompaña en su casa, lo que le va removiendo de su actual zona de confort para retomar sus andaduras vestido como el avatar de este dios vengativo e imponer justicia.  

Hay que reconocer que el dibujo recargado y sobreexagerado de Finch aquí funciona y permite una narrativa con el tono adecuado para la historia que nos están relatando.

The Bottom es una historia de superación de quien ha perdido el Norte y necesita retomar el camino para encontrarle sentido a su existencia.


--Neo Zevlag--


Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…