SUPERMAN: LEX LUTHOR II
Al final del arco "Apagón" Lex Luthor II logró reactivar la central de energía de Metrópolis y sacó de prisión a Emil Hamilton, luego de haber sido arrestado por su responsabilidad en el apagón lo que trajo bastantes problemas a la ciudad.
Debido a la ausencia de Superman y a que la capacidad de los vigilantes, como Gangbuster o Thorn, se vio sobrepasada para mantener a raya a los delincuentes y el orden en la ciudad, Luthor II aportó con un equipo táctico de apoyo a la policía y a bomberos, el Team Luthor. Este equipo se llevó todos los créditos dejando, sin quererlo, tal vez, dañada la imagen de Superman ante los ciudadanos.
Como si fuera poco para Metrópolis, la economía había golpeado fuerte y muchos negocios se vieron en la necesidad de despedir a sus trabajadores, tal fue el caso del Daily Planet que debió quitar de su cartilla a muchos periodistas, mientras otros sindicalizados, intentaban doblarle la mano a los directivos y accionistas del diario para resolver un tema que se veía muy lejos de tener una solución concreta. No fue hasta que Lex Luthor II se juntó con los accionistas del diario que se pudo ver la luz. Luthor II les ofreció inyectar la cantidad de dinero que fuese necesaria para reactivarlo y que los trabajadores pudieran volver. Pero Perry White, su editor, no podía ver con buenos ojos lo que estaba pasando, nuevamente un Luthor llegaba a dar la pauta a algo que ni él ni los accionistas pudieron resolver por las suyas. Es por ello que Perry les solicita a Lois y a Clark que investiguen el pasado de Luthor II ya que su instinto de periodista le dice que hay algo oculto acerca del heredero de LexCorp.
Lois consigue realizar una entrevista a Luthor II en la que ella le echa en cara todos los pecados de su padre y el daño que había causado a mucha gente, entre ellos a la madre de Lois, saliendo siempre con las manos limpias de todo. Luthor II se vio afectado por lo que Lois le dice y reconoce que ya estaba al tanto de aquello pero que no lo pudo creer en un principio, así que le solicita a Lois que lo pueda ayudar a concretar una reunión con Superman. El encuentro, emotivo para Luthor II e incómodo para Superman, sirve para que Luthor II se disculpe con el héroe por todo el daño que su padre le había causado a él y a la ciudad, por lo que Superman se queda con una buena impresión del hijo de su archienemigo. Además sirvió para confirmar la investigación del pasado de Luthor II. Con toda la información sobre la mesa a Perry White no le queda otra que escribir una columna en favor del hijo de Lex.
Y, tal como lo tenía planeado, Luthor II tiene ahora a todos en sus manos.
OPINIÓN GENERAL
Roger Stern destaca por hacer un trabajo bien fino en sus guiones al momento de ir montando, pieza por pieza, a los personajes con los que desea jugar. Además, se preocupa de ir dejando detalles que le permiten hilar los eventos que va desarrollando hasta dar el remate inesperado que hace que la lectura de su trabajo te mantenga enganchado.
Para este caso, Lex Luthor II es el ardid necesario para la reinvención del villano que, por temas de salud, se vio obligado a jugar su última carta y, de alguna forma, retomar el rumbo perdido al haber estado tanto tiempo enceguecido por la envidia ante Superman. Ahora, quedando a varios escalones sobre el héroe, tiene todo a su favor y disfrutará gratamente de este momento.
Stern lleva años en el mundillo de los superhéroes y pueden encontrar su trabajo en varios títulos de la Casa de las Ideas (Doctor Strange, Amazing Spider-Man, Captain America, Avengers, entre otros).
--Neo Zevlag--
Comentarios
Publicar un comentario