SUPERMAN - LA MUERTE DE LEX LUTHOR


Seguimos revisando eventos en la vida de Superman con esta historia de diciembre de 1990 (Action Comics (Vol 1.) # 660), cuyo guión es de Roger Stern y los dibujos de Bob McCleod.


ANTECEDENTES

Lex Luthor, desde que llevó un anillo de kriptonita (Superman #2), debido a la radiación, perdió la mano derecha (Superman #19) y el cáncer le está cobrando la factura. 

¿Qué hará, entonces, para salir de esta tragedia?


¿DE QUÉ TRATA?

Mientras se está realizando un tratamiento para el cáncer que sufre a Lex Luthor se le aparece, en sueños, La Muerte, personificada por Superman, lo que lo hace reflexionar a Lex acerca de sus frustraciones, miedos, el tiempo perdido en tratar de destruirlo. También piensa que no tiene ningún heredero (el único posible era Jerry White, fallecido en la historia "Búsqueda del Alma") que mantenga el imperio LexCorp. Luthor debe encontrar una solución, algo importante, una marca que sirva de despedida y cierre a la vida del ciudadano más poderoso de Metrópolis. A Lex le queda un año de vida así que, con la ayuda del doctor Happersen, intentará conseguir un "milagro".


Mientras tanto, Superman ayuda a los bomberos a apagar un voraz incendio que destruye las instalaciones de una empresa, subsidiaria de LexCorp, de la que se revela más tarde, en los noticiarios (algunos propiedad de Lex), que no cumplía con los reglamentos de seguridad contra incendios. Otro golpe para el empresario.

Además, conocemos el pasado de la doctora Kelley y Luthor y, para variar, nos deja claro, que Lex maneja la vida de todos.


En el Daily Planet se realiza una celebración sorpresa por el compromiso de Lois y Clark en la que Perry White reflexiona acerca de la pérdida de su hijo Jerry, tema que será difícil de llevar para el editor.

Luthor prepara el viaje de un nuevo modelo de avión, el LexWing X-27, para romper un récord de velocidad. Durante la travesía Luthor expulsa al piloto y continúa su viaje hasta estrellar el avión en los Andes peruanos.

Superman deja la celebración del Planet para ir a Perú y encontrar solamente restos del fuselaje del avión y la mano mecánica de Luthor.




Metrópolis llora a Lex y
 Superman piensa que hay algo que no está claro en todo lo que ha pasado con el villano. La muerte de Lex no se la cree ni la doctora Kelley y, en palabras del héroe, "Nunca pensé que terminaría de esta manera".

OPINIÓN GENERAL

Este número de Roger Stern significa un cierre a una versión de Lex Luthor y la subtrama de lo que vendrá a futuro con el personaje. Trata de encontrarle cierta humanidad, poner los pies en la tierra, a un hombre que lo tiene todo (dinero, poder, etc.) y que ni siquiera él puede vencer el mal que lo aqueja. Un problema que su ego y obsesión contra Superman le ocultaron hasta que fue demasiado tarde. Luthor se jugó las últimas cartas e intentó que su despedida fuera la tragedia más grande siendo recordada por los ciudadanos de Metrópolis y el mundo para siempre. 


--Neo Zevlag--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…