SUPERMAN – LA BÚSQUEDA DEL ALMA

La semana pasada les comenté al final de la nota sobre La Crisis de la Kriptonita Carmesí, que se cerraba una trama que involucraba a Perry White (Editor jefe del Daily Planet) y Lex Luthor (empresario y villano de Superman). En este oportunidad hablaremos del tema.


¿DE QUÉ TRATA?

Superman deberá viajar al Infierno para recuperar las almas de Jerry White y Jimmy Olsen, víctimas de una balacera.

¿QUÉ NÚMEROS COMPRENDE?
  • Adventures of Superman #470
  • Action Comics #656
  • Superman (Vol. 2)  #47
(Esta historia alguna vez llegó a nuestros kioskos por editorial Perfil. También fue publicada por Zinco)

ANTECEDENTES

(Adventures of Superman #469) 

El fotógrafo Jimmy Olsen es amigo del hijo de Perry White, Jerry (un tipo de carácter rebelde que no se lleva muy bien con su padre hace mucho tiempo). Jerry trabaja para Angelica Blaze, la dueña de un dudoso local nocturno, Blaze's, del que se rumorea que se utiliza para el tráfico de drogas. 



Al interior del local Jerry hace, justamente, un intercambio de drogas con gente de Intergang (organización criminal de la que hablaremos en otra oportunidad) pero, misteriosamente, el contenido donde iba el dinero aparecen cucarachas por lo que los maleantes piensan que Jerry los ha estafado así que, antes de que salga del local, comienzan los disparos. Es en ese momento en que llega, desafortunadamente, Jimmy Olsen que hace de escudo humano para su amigo y también cae víctima de la balacera.

Pero, ¿realmente había dinero en la bolsa? Sí, pero Angélica Blaze tenía otros planes para Jerry y, ahora también para Jimmy: reclamar sus almas ya que es a eso a lo que se dedica.

Angélica Blaze es, en realidad, Blaze la hermana de Lord Satanus. Estos personajes son seres demoniacos, hijos del hechicero Shazam, que en muchas oportunidades han cruzado caminos con Superman y en esta historia Blaze quiere jugar a ganar.

Jimmy y Jerry son llevados al hospital y, mientras Clark los acompaña para saber novedades de su estado, aparece el Corredor Negro (la personificación de la Muerte de los Nuevos Dioses) para informarle que el asunto es más grave de lo que parece ya que las almas de los muchachos han sido robadas y llevadas a otro plano (el Infierno). Así que Superman es llevado por el Corredor Negro hasta ese lugar donde deberá rescatar las almas de Jimmy y Jerry. Ahí se enfrentará a Blaze y a sus criaturas.

Mientras tanto, en Metropolis, gracias al aviso del Corredor Negro, Gangbuster irá tras los integrantes de Intergang que balearon a Jerry y Jimmy.




Se revela que Perry White no es el padre de Jerry si no que es de Lex Luthor. Así es, el hijo que tanto quiso y que le ha sacado todas las ganas de lanzar improperios a la memoria de Elvis no es suyo. Alguna vez Lex Luthor fue dueño del Planet y, mientras Perry estuvo de corresponsal, Luthor tuvo una aventura con la novia de White en ese momento, Alice. Cuando volvió Perry, Alice y él se casaron y, más tarde nació su hijo. Ahora White queda hecho pedazos por el secreto guardado de su mujer y que sea un enemigo, al que ha enfrentado tantas veces usando el periódico, quien le ha clavado un puñal por la espalda. Para Perry duele más el hecho de que Jerry no sea su hijo que Alice no le haya sido honesta. En todo caso, el matrimonio queda en crisis por este tema.

Finalmente, en el Infierno, tras una decisión inesperada por parte de Jerry, se cambia el destino de las almas de estos amigos para siempre.

OPINIÓN GENERAL

Siempre es interesante ver a Superman en situaciones complicadas donde sus superpoderes no lo son todo para resolver una amenaza o detener al villano de turno. En particular cuando es afectado por la magia. En esta historia es más un tema de hacer todo lo posible por sus amigos, focalizado en no fallarles ni a sus familiares.

Esta historia es sensible por varias razones:

  • Superman no siempre podrá solucionar los problemas por mucho que tenga la voluntad para ello.
  • La decisión de Jerry en último minuto por su amigo Jimmy implica, en parte, el reconocer un sacrificio, madurar y darle la oportunidad a otro que ha tendido la mano antes. En todo caso, este hecho tendrá, de cierta, forma, su reparación por parte del Corredor Negro.

Dos padres, y enemigos, tendrán que vivir el peor infierno de todos: perder a su hijo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

¿Qué puedo leer de?

Manga Chileno: Blue Star por Roy Hunter