SUPERMAN: CRISIS DE LA KRIPTONITA CARMESÍ

 



 ¿DE QUÉ TRATA?

Lex Luthor se está muriendo debido a la radiación por kriptonita; ya le han amputado una mano por ello. El villano está frustrado pero no se rendirá hasta haber acabado con Superman.

Ese ser despreciable y divertido de la Quinta Dimensión, Mr. Mxyzptlk, le entregará a Lex Luthor un trozo de kriptonita carmesí (o roja, según la traducción) muy especial con la que podrá quitarle los poderes a Superman. La única condición para que tenga efecto es que Luthor no podrá revelar a Superman quién se la proporcionó.



Superman se quedará sin poderes y será humillado por Luthor pero, como debe seguir protegiendo a Metrópolis buscará la ayuda de Guardian, Gangbuster, Starman para detener a los villanos que aparezcan. Mientras tanto su amigo, el profesor Emil Hamilton, intentará encontrar alguna solución para revertir los efectos de la kriptonita.

Por otro lado, Lois tiene a su madre grave en el hospital y buscará el apoyo moral en Clark para seguir siendo la fuerte de la familia Lane.




La situación de estar sin sus poderes le hará pensar a Clark que ha llegado la hora de dar el salto que no se había atrevido hasta ese momento: Pedirle matrimonio a Lois.

¿QUÉ NÚMEROS COMPRENDE?
  • Superman (Vol. 2) #49
  • Starman (Vol. 1) #28
  • Adventures of Superman #472
  • Action Comics #659
  • Superman (Vol. 2) #50


OPINIÓN GENERAL

Para "Crisis de la Kriptonita Karmesí" requieres saber situaciones anteriores para entender al momento al que han llegado los personajes durante esta historia por lo que puede que algún lector se pierda en ciertas partes. Pese a ello, es una historia del Superman de los 90, que se caracteriza por darle espacio al desarrollo de los personajes secundarios que enriquecen la historia principal.

Otros puntos a mencionar:   

1) Mxyzptlk usa de peón a Luthor, aprovechando el estado emocional del villano, para su divertimento y hacerle pasar otro mal rato a Superman.

2) La historia también sirve de cierre a una sub-trama que involucra a Perry White, su hijo Jerry y a Lex Luthor.

3) Lex Luthor hace y deshace la vida de todos (incluso a la madre de Lois). El trabajo de Stern y Ordway sirve de remate a lo que venía armando John Byrne desde que inició su trabajo en el título.

4) Clark, hasta el momento en que le pide matrimonio a Lois, no le ha contado que es Superman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

¿Qué puedo leer de?

Manga Chileno: Blue Star por Roy Hunter