MARVELS: RUINAS

Hola, en esta oportunidad hablaremos del compilado de editorial Panini, Marvels:Ruinas. Aquí tenemos 4 relatos que expanden el universo de la minsierie Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross

El primer relato, Ruinas, corre a cargo del guión de Warren Ellis y el trabajo artístico de Cliff y Terece Nielsen, junto a Chris Moeller. En esta historia, Ellis nos lleva a una sociedad triste y en decadencia, donde tener superpoderes es más una maldición con terribles consecuencias que otra cosa. Como en otros trabajos, Ellis aprovecha el género superheróico para hacer una crítica al mundo que lo rodea, y es a través de su protagonista, Phil Sheldon, que somos testigos de este mundo gris y poco esperanzador lleno de "prodigios".

La segunda historia, Blockbusters, con guión de Mike Baron y arte de Shawn Martinbrough, nos llevan a las consecuencias que tiene un enfrentamiento de Silver Surfer con un villano y la destrucción de un barrio, junto a la muerte de algunos de los residentes. Aquí se contrastan dos visiones de cómo procesar y llevar el dolor sufrido por la pérdida de sus familiares, en los personajes de Joan Weis y Roman Stewart. Por un lado Joan ve que el Surfer intentó de hacer todo lo posible y Roman solamente busca vengarse. Es un relato profundo que bien puede llevarse a cualquier evento donde las vidas humanas sean expuestas a daños irreparables o la muerte.

Inner Demons, de Mariano Nicieza y Bob Wakelin, es la tercera historia que, al igual que la primera, nos presenta a una sociedad en decadencia. En este caso, bajo la visión de unos mendigos que buscan salvar el día ante este mundo de seres privilegiados y superpoderosos. Será la amistad de dos de ellos el hilo central de esta historia que tendrá su sorpresa y lección moral al final. 

Para finalizar, tenemos la historia Años Maravillosos, de la dupla de Dan Abbnett y Andy Lanning, con el apartado artístico de Igor Kordey. Aquí tenemos a un club de fans y enamoradas del Vengador Simon Williams, más conocido como Wonder Man y cómo sus vidas se ven afectadas cuando su ídolo sufre una tragedia.

Este tomo recopilatorio lo recomendamos para quienes buscan historias de superhéroes pero con una visión más realista del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

¿Qué puedo leer de?

Cómic Chileno - Chajnantor