Los 4 Fantásticos: El lobo a las puertas


Dentro del sello Marvel Knights el guionista Roberto Aguirre-Sacasa, junto al arte de Steve McNiven nos presentan en este tomo, publicado por Panini en su línea Marvel Must-Have, los primeros siete números del título Marvel Knights: 4, el que presenta escenarios que no siempre son analizados en profundidad en el diario vivir de la Primera Familia de Marvel ya que, muchos autores, prefieren enfocarse en enfrentamientos con seres poderosos, de otras dimensiones o galaxias.


Aquí, por el contrario, Aguirre-Sacasa, aterriza lo que podría ser rutinario, en nuevos desafíos para los Cuatro Fantásticos. Para este caso, la premisa es la siguiente: Los 4F han sido estafados por su contador, dejando a los héroes en la bancarrota. Ante esta situación adversa, Sue, Reed y compañía deben abandonar el lugar que había sido hasta ahora su casa, el Edificio Baxter, y buscar un empleo normal para llevar sueldos a casa y pagar las cuentas.

Un problema que a más de alguno le habrá tocado pasar en algún grado o etapa de su vida se ve reflejado, pero a mayor escala, en el mundo superheróico.

¿Será complicado salir de este dilema?¿Podrá una de las mentes más poderosas del universo Marvel encontrar una solución a sus problemas económicos? ¿O será Sue quien, como madre de todos, en su pragmatismo, verá la luz al final del túnel?

¿Qué harán el guapo Ben o Johnny al respecto, se llevarán bien, unirán fuerzas ante este problema familiar o se llevarán como el perro y el gato?

Como pueden apreciar, el asunto no es tan fácil como para que desaparezca de la nada. Es más, nos ayuda a entender que, los héroes están en una zona de confort preocupados de "grandes problemas" que solucionan con su inteligencia, astucia o poderes pero, a la hora de resolver problemas comunes y silvestres, se ven superados.

Buen inicio del título y recomendado para quienes quieran acceder a una historia que invita a conocer a los personajes y, a quienes son seguidores de los Cuatro Fantásticos desde siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

¿Qué puedo leer de?

Cómic Chileno - Chajnantor