SUPERMAN DE GREG RUCKA - PARTE 1


En paralelo a su trabajo en Wonder Woman, Greg Rucka estuvo encargado de uno de los títulos del "azuloso", Adventures of Superman, desde #627 al #648. Durante estos números, Rucka se enfocó en el periodista (Clark Kent) y su relación con la ciudad de Metrópolis. El apoyo de los personajes de siempre en su elenco (Lois Lane, Jimmy Olsen, Perry White, etc.) se unirá la teniente Lupé Leocadio, una española que llega en reemplazo de Maggie Sawyer en el MCU, la que se cambió a Gotham City. Para agregar más condimento a su trabajo nos presenta al misterioso enemigo y amenaza principal de la serie, Ruina, que tendrá más de un vínculo con el Hombre de Acero, hechos que se irán revelando con cuidado el autor para no matar el misterio.

¿Quién es Ruina?

Sin revelar su identidad, este villano tiene como misión, destruir a Superman. Uno más en la lista, dirán. Pero en este caso, Ruina va un paso más allá, ya que tiene un arma que le permite debilitar los poderes de Superman y lo pone en situaciones complejas donde, justamente, requiere de sus poderes.

Otra ventaja de Ruina que le permite ir con la mano ganadora es que sabe quién es Superman. O sea, todo en contra para nuestro héroe.

A esto sumemos la aparición de unos actualizados Parásitos y de nuevos villanos que solamente buscan complicar todavía más las cosas.


Rucka también da un fuerte protagonismo a Lois Lane, quien será clave en la trama que desarrolla en este título.  

Para ser un trabajo relativamente corto, Rucka se preocupa de ir jugando con todas las piezas del tablero de manera de que el lector piense una cosa para luego llevarse una sorpresa, tal vez no grata, pero sorpresa al final. No es menor el esfuerzo que hace en focalizarse por humanizar al kriptoniano, en sus sentimientos y reafirmar que no mata ni deja matar. Superman hará todo lo posible por evitarlo.

Las historias de Greg Rucka en Superman, las pueden encontrar en español, en la colección de novelas gráficas de Batman v Superman de la editorial ECC. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Cómic Chileno - Chajnantor

¿Qué puedo leer de?