MONSTER - VOLUMEN 1 (NAOKI URASAWA)



Kenzo Tenma es un joven doctor, honesto y preocupado por hacer bien su trabajo y cuidar de sus pacientes. Pero el mundo en el que se desenvuelve es viciado. Su suegro es el director del hospital donde trabaja y su novia, es una chica mimada. Ambos, padre e hija, lo ven como un instrumento para conseguir beneficios a largo plazo, mientras que Tenma, un tipo sencillo y con poca fuerza de carácter, se deja llevar por las decisiones que toman por él o le obligan a realizar, por miedo a perder esta oportunidad profesional que se le ha dado. En momentos su ética profesional está en juego.

Será este escenario el que detonará el resto de la historia ya que, las decisión que toma el protagonista (hacer lo correcto al intentar salvar la vida de un niño en lugar del alcalde de la ciudad), no tiene un resultado esperado y su vida irá cuesta arriba. Deberá enfrentar momentos muy difíciles, algunos que escapan a su control. En realidad, ¿Tenma alguna vez ha sido dueño de su vida? La involución del personaje nos hace cuestionar si lo que hacemos a veces, por buena fe, de forma honesta, con bondad, servirá realmente de algo.

El primer volumen de 9 que consta de la obra de Naoki Urusawa sirve como un extenso arco de presentación del mundo en el que gira la historia y la forma en que el protagonista decae, desde su normalidad, bondad, moral y, con algo de inocencia, en un ser atrapado y demacrado siendo todo su mundo destruido debido a una decisión que él creyó en su momento ser la correcta. Pero el tiempo le enseñará cuán equivocado estuvo.






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

¿Qué puedo leer de?

Cómic Chileno - Chajnantor