THE OLD GUARD / LA VIEJA GUARDIA

La adaptación del trabajo de Greg Rucka y Leandro Fernández llegó a Netflix y, salvo algunas licencias en cuanto a las raza o sexo de ciertos personajes y las locaciones de ciertas escenas, la columna verterbral de la historia se mantiene igual. La diferencia radica en el villano de la historia, que sería el punto más flojo ya que lo hacen ver como un pseudo Lex Luthor en lugar del tipo agresivo y dominante que aparece en el cómic.

El argumento es el siguiente: Andy, Booker, Joe y Nicky son guerreros con habilidades curativas regenerativas y que les ha permitido ser un grupo de élite cumpliendo misiones peligrosas. El ex-agente de la CIA, Copley, los contrata para realizar un rescate pero son emboscados por un escuadrón de soldados. Después de curar sus heridas y matar a sus atacantes, encuentran equipo de grabación y se dan cuenta de que Copley les preparó una trampa para exponer su aparente inmortalidad.

En la película se consiguen escenas de acción con buenas coreografías y muchos disparos pero no al nivel del trabajo artístico de Fernández en el cómic, quien maneja las viñetas y los ritmos narrativos. Aparte que la ventaja del cómic es que se pueden conocer con mayor detalle las historias y el background de los personajes que, en su versión fílmica son, más que nada, información verbal. 

Charlize Theron, como personaje principal, ya la hemos visto en otras películas de acción y ella nunca destiñe. Es comprometida al hueso en cuanto a la acción, así como la profundidad dramática que le pide su personaje.

La contraparte es Nile, la nueva chica del grupo quien deberá ir aprendiendo de su nueva condición como inmortal siguiendo los pasos del equipo, entre persecuciones, golpes y disparos, muchos disparos.

La Vieja Guardia cumple con ser una película que bien mezcla la acción y el drama, logrando una historia inteligente, aunque en algunos momentos cae en terrenos comunes del género. No deja de ser entretenida, siendo la primera mitad su mayor logro. Pero te mantiene interesado en seguir su historia hasta el final.  



--Neo Zevlag--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

¿Qué puedo leer de?