Pantera Negra Vol. 1: El Cliente


Iniciada en 1998 por Joe Quesada y Jimmy Palmiotti, la línea Marvel Knights (Caballeros Marvel) tuvo entre sus títulos a Pantera Negra que, en su volumen 3, entre los números #1 al #5, nos presenta esta historia de Christopher Priest en los guiones y con el arte de Mark Texeira.


La historia es narrada, principalmente, desde el punto de vista de Everett Ross, asignado por el gobierno norteamericano como escolta para T'Challa, jefe de la nación africana de Wakanda cuando llega de visita a los Estados Unidos. Junto a T'Challa (el héroe del universo Marvel conocido como Pantera Negra y ex Vengador, o el "Cliente", como lo designa Ross), la historia estará llena de balas, explosiones y supervillanos, sin excluir la intriga política a este condimento, con viaje al Infierno inclusive, que harán que Ross viva la aventura de su vida.

Todo comienza con el escándalo mediático al que la prensa se refiere como Wakandagate. The Tomorrow Fund, una organización benéfica de Wakanda que se enfoca en ayudar al proyecto de vivienda New Lots, se ha revelado como una operación de lavado de dinero para los carteles de la droga, lo que resulta, en al menos, una víctima conocida: Jamie Robins, la joven que apareció en fotos para la organización benéfica en los brazos de la Pantera Negra.



Sumemos que la situación en Wakanda está muy tensa. T'Challa ha establecido campamentos de refugiados para ofrecer asilo político a varias personas que huyen de guerras étnicas en las regiones circundantes, y se ha encontrado no solo luchando por romper los disturbios que tienen lugar en los campos llenos de tensión, sino también que debe sofocar la desaprobación política de las diversas tribus que conforman la nación, que por diversas razones, desean rechazar a los refugiados.

El "Cliente" nos sirve como arco de presentación de nuevos personajes y conceptos, momentos de humor y de acción, aparte de la llegada de la guardia personal de T'Challa (las Dora Milaje) conocidas para el público general desde la película, por ejemplo.

Priest no entrega una lectura en bandeja y te desafía como lector ya que su narración exige no tomar nada a la ligera, donde cada pieza es fundamental en este castillo que arma, mezclando con cuidado la acción, la intriga y que estamos en un universo de superhéroes.



El trabajo de Mark Texeira (junto a Alitha Martinez y Brian Haberlin) te llama la atención desde las primeras páginas y te maravillas con lo que estás viendo. Tenemos a un T'Challa, majestuoso como corresponde a su talla de monarca, pero también lo vemos como un tipo amenazante cuando viste su traje de Pantera.

"El Cliente" es una historia dosificada que te engancha, te entretiene y donde nada es gratis. Priest hace un trabajo de relojero para que tomes bien en serio lo que te está invitando a leer.

--Neo Zevlag--


Comentarios

Entradas populares de este blog

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…