Camino a CRISIS INFINITA - Parte 4


Hola chicos, otra semana y poco a poco nos acercamos a la Crisis... de hecho ya llegamos a una, que si bien no es tan cósmica como otras es más terrible a diferentes niveles; no existe algo que destruya el universo pero que si  amistades o equipos, en esta oportunidad les hablare de la Crisis de Identidad.  Es una serie limitada de siete números, publicado en el año 2004, escrito por  Brad Meltzer y con dibujos Rags Morales junto a Michael Bair.  Con esto creo que podríamos decir que este es el punto de inflexión en el Universo DC, dado que todo lo conocido cambiara a un punto casi sin retorno.


Todo comienza cuando alguien cercano a uno de los héroes de la Liga de la Justicia es exterminado brutalmente. Esto  desata una paranoia entre la comunidad porque todo apunta a que alguien tiene en mira a los seres queridos y por consiguiente conoce las identidades secretas de los héroes. Sin saber quién puede ser un blanco y la desconfianza arraiga cada vez más, para peor un viejo y oscuro secreto sale a la luz con lo cual se abre un intenso debate sobre hasta qué punto llega la moral de los héroes, o lo que es peor, que está permitido y que no.


Chicos. Este es uno de los cómics más humanos que he leído en DC, mentiras, violaciones, desconfianza, muertes son temas no comunes en este universo. Muy importante es saber que esta historia sería una continuación natural de Liga de la Justicia 166 al 168, donde la Sociedad Secreta de Súper Villanos (The Wizard, Floronic Man, Star Sapphire, Reverse-Flash y Blockbuster), logran capturar a  Superman, Batman, Green Lantern, Zatanna y Wonder Woman para intercambian sus cuerpos con los de los superhéroes. Así es como logran descubrir las identidades secretas de los miembros de la Liga. Tras dejar todo en la normalidad, Zatanna borra todo recuerdo de los villanos tras los incidentes que sucedieron y lo que descubrieron. Recordemos que tras la Crisis en Tierras Infinitas, La mujer maravilla fue  eliminada de todos los eventos pre-Crisis de la JLA y es reemplazada por Black Canary. Sin embargo, descubriremos que la liga estaba partida… existía una liga dentro de la liga. Sabremos además el porqué de la separación de la antigua liga o el quiebre entre la amistad de hawkman y flecha verde.

Chicos estos siete números son un espiral de secretos y mentiras. Personajes morirán golpeando fuertemente el Universo DC, un buen plus es que desconocemos el nombre del villano hasta el último número, no quiero espoilear mucho dado que esta saga es indispensable para cualquier coleccionista de cómics (ya seas fan de Marvel, DC o Barrabases). Por otro lado es bueno leer una saga donde no todo gire o se centre en la sagrada Ttrinidad.

---Cristian Ibañez---


Comentarios

  1. Hola, hoy vi el que estamos leyendo de marzo y vi que Vicente ya contó de que va crisis infinita, no veo necesario que termines en crisis infinita... a eso le llamo spoiler, cosas que pasan pero no hubiese sido mejor cordinar el podcast con la ultima nota?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…