Camino a CRISIS INFINITA – Parte 3



Más números claves antes de Crisis de Identidad. Hola chicos, otra semana y poco a poco nos acercamos a la Crisis... nop aún falta un montón de revistas que reseñar antes incluso de la Crisis de Identidad. Espero que disfrutaran las notas anteriores que con mucho cariño las estoy haciendo para ustedes, con esto ustedes podrán descubrir y saborear mejor esta increíble macro saga.


Superman/Batman #7 (protegidos)
Superman y Batman solicitan la ayuda de sus protegidos: Superboy (Conner Kent) y Robin(Tim Drake). Los cuales deben ir a Japón con el fin de ofrecerle a Hiro Okumura / Toyman/El Juguetero para poder reclutarlo como ingeniero de Batman. Bruce y Clark quieren tener controlado y encaminado a este joven y piensan que sus aliados juveniles sabrán cómo. En Japón Robin y Superboy se encuentran con John Corben/Metallo quien ha conseguido escaparse y obtener un nuevo cuerpo gracias a Hiro. El joven Toyman les ofrece unos robots gigantes con los que derrotar a Corben. ¿Porque es importante para la crisis? podremos entender mejor la amistad entre los dos protegidos.
   

Reinado oscuro
Publicado originalmente en Hawkman 23-24 / JSA 56-58, El equipo de Black Adam compuesto por Némesis, Eclipso, Rompe Átomos/Atom Smasher, Brainwave y Northwind se enfrentan al dictador Asim Muhunnad para así poder liderar Kahndaq. Rompe Átomos ejecuta a Asim.  La JSA visita a Hawkman/hombre halcón. Power Girl descubre que lo que creía como su origen era falso. Hawkman asume el liderato del equipo al decidir que tienen que detener a Black Adam.  En secreto Átomo/Ray Palmer, en colaboración con Hawkman, comienza a sabotear el equipo de Black Adam poniendo “voces” en la cabeza de Rompe Átomos. Dr. Destino descubre que Nabu está a favor de la causa de Black Adam. Tras la destrucción del avión de la JSA cuando es atacado en el espacio aéreo de Kahndaq logrando así que el equipo quede separado. El Dr. Destino temporalmente transforma a los hombres alados de Feithera en halcones. Rompe Átomos se enfrenta al Dr. Medianoche/ Dr. Midnight y Mr. Terrific. Nabu consigue tomar el control sobre el Dr. Destino luchando contra la JSA. Brainwave fuerza al Capitán Marvel a volver a su forma de Billy Batson.  Héctor descubre que Lyta ha estado prisionera dentro del amuleto por Nabú como medio de éste para manipularlo. Cuando Eclipso decide suicidarse al descubrir los daños colaterales que ha causado. ¿Porque es importante para la crisis? Black Adam llega a un nuevo nivel, que será explotado más adelante, la relación con el Dr. Destino cambiara para siempre.


Optativo: La noche Final
La noche final es una saga del año 1996 que consta de 4 números.  Una entidad extraterrestre conocida como Devorador de Soles/SUN-EATER (no… no es Galactus) llega a nuestro sistema solar y lentamente empieza a absorber el Sol produciendo que la temperatura del planeta decaiga rápidamente, veremos cómo los héroes se enfrentan contra algo que no pueden golpear.  La unión de Héroes del presente y futuro de la Tierra combaten la amenaza sin lograr derrotarlo. Solo el sacrificio final de un héroe podrá permitir regresar todo a la normalidad ¿Porqué es importante para la crisis? veremos la redención de un héroe caído y sus actos traerán consecuencias que duraran por años.


Adventures of Superman 630
Nuevo enfrentamiento con Mr. Mxyzptlk que aparece en medio de una toma de rehenes, además es la primera aparición del villano Ruina. Si bien es parte de la saga de Ruina, este número tiene muchos guiños a lo que se vendría más adelante en el universo de Superman.  ¿Porque es importante para la crisis infinita? Superman recibe advertencias de "una nueva crisis en la tierra", "una guerra secreta", "una era oscura", frases referidas a la Crisis Infinita.


Optativo: DIA DEL JUICIO
Publicada originalmente en Day of Judgment 1 al 5, el ángel caído Asmodel, que se encuentra prisionero en el infierno desde los primeros días de la JLA, se escapa con la ayuda del demonio Etrigan. Con un plan que consiste en quedarse con los poderes del Espectro, desencadenando un verdadero infierno a la tierra. Solo una reunión de héroes más guiados hacia la magia podrán enfrentarse a esta nueva amenaza. ¿Porque es importante para la crisis infinita? seremos testigo de la reconstrucción de un héroe que será indispensable en la crisis
Hasta pronto queridos lectores.

---Cristian Ibañez---

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

¿Qué puedo leer de?