Camino a CRISIS INFINITA – Parte 2


 Números claves antes de crisis de identidad

Bueno chicos la Crisis Infinita es grande… muy grande pero DC fue lo suficientemente inteligente para  armarla  lentamente. Cosa que disfrutáramos cada uno de esos pequeños tips que se estaban dando a lo largo de toooooooooooodo el Universo DC  así que les daré una  pequeña guía de lectura para que puedan disfrutar aún mejor la Crisis Infinita que si por no lo sabes es la continuación natural de Crisis en Tierras Infinitas (si vives en una cueva te cuento que es la Macro saga por excelencia que cambio y renovó la continuidad de DC Comics).

El camino a las Crisis es más largo de lo que tú puedes creer en primera instancia, Ya que en diversas revistas del universo comiquero DC nos fueron dejando indicios de que se avecinaba una  nuevas crisis que ya se estaba cocinando desde un buen tiempo, ¿entonces que pueden leer? Bueno aquí les daré algunos de esos números con los que los guionistas iban dejando elementos que darían forma posteriormente a la saga.


Titanes/ Young Justice - Día de graduación:
Esta saga de tres números cambia el status quo de los 2 super grupos más joven del universo DC los Titanes y Young Justice. A partir del desenlace los equipos serán relanzados como The Teen titans/jóvenes titanes  y The Outsiders (que nos traería de regreso a 2 revistas clásicas de los comics DC en los 80).  Los titanes y young justice son invitados por una empresa corporativa a reunirse para ofrecerles financiar ambos grupos, con la llegada de un robot llamado Indigo que quiere fusionarse con los robots más avanzados del universo DC incluyendo a Ciborg; los dos super grupos tendrán que unirse antes de que todo quede reducido a cenizas.  Resultado final: dos muertes, disolución de ambos grupos y dolor/duda permanente en los involucrados en esta saga. ¿Porque es importante para la crisis infinita? el regreso de uno de sus personajes muertos traerá consigo el alejamiento de los titanes originales, el orbe de Harbinger y una nave que los podrá llevar al centro del universo


JSA - Princes of Darkness:
Publicado originalmente en JSA volumen 1 desde los números 45 al 50.  Esta saga El terrorista Kobra consigue liberarse cuando es juzgado por sus crímenes justo cuando sus seguidores amenazan con un suicidio en masa. Como consecuencia de esto Black Adam y Atom smasher/Rompe Átomos, deciden abandonar el equipo por como actuó el grupo con el tema de Kobra. Alex Montez revela que ha sido poseída por los diamantes negros de Eclipso, el asesino de uno de sus primos. Finalmente, Mordru toma el control del cuerpo del Dr. Destino IV. Mordru se une a Obsidian y Eclipso, ahora llamados Príncipes de las Tinieblas. Conoceremos el destino de Paloma II (Dawn Granger) y de su hijo Héctor, que tiene con Halcón (Hank Hall), dando a entender el papel que tendrá en el futuro. ¿Porque es importante para la crisis infinita? entenderemos mejor el destino de la piedra de eclipso que ha regresado al universo DC.


Superman/ Batman nº 6 número final saga enemigos públicos:
Un gigantesco meteorito de kryptonita que está llegado a la Tierra y Lex Luthor, Presidente de Gobierno de EE UU acusa a Superman de ser el responsable de este peligro. Superman y Batman consiguen salvar al planeta, pero Luthor enloquece por los efectos de la kryptonita líquida y la droga Venom. Tras un descomunal final y la desaparición de Lex, Se deja ver que esto no es más que el primer aviso a la futura Infinite Crisis como ya deja entrever las palabras del propio Lex: "Llegará la hora de la verdad... Una crisis..."  ¿Porque es importante para la crisis infinita? veremos los primeros cambios en el “presidente” Luthor que conducen al incierto futuro.


Superman/ Batman nº 10:
Batman se encuentra con Kara Zor-El, la mismísima prima kryptoniana de Superman. Ésta ha llegado con el mismo meteorito que poco antes ha amenazado con destruir a la Tierra. Durante un combate con las Furias Femeninas del planeta Apokolips, Harbinger (uno de los personajes fundamentales de la Crisis en Tierras infinitas) muere protegiendo a Supergirl. ¿Porque es importante para la crisis infinita? entenderemos el porqué de la ausencia de Harbinger y su orbe


JSA - Black Reign:
Las fracturas en el seno de la Sociedad de la Justicia toman más fuerza que nunca. El grupo liderado por Black Adam se hace con el control del país Kahndaq. El carácter agresivo y autoritario que muestra Black Adam y su grupo es sólo la avanzadilla de lo que ocurrirá más adelante. Por otra parte, Power Girl descubre que su origen no está relacionado con la Atlántida y que su padre no es Arión, Tal como se pensaba. ¿Porque es importante para la crisis infinita? todo lo que sabíamos de Power Girl/poderosa  cosa que con el tiempo descubriremos que es más grande de lo que sospechábamos.


Jóvenes titanes del mañana:
Publicado originalmente en Teen Titans números 17 al 19.  Tras su aventura en el futuro los Titanes no regresan a su presente sino 10 años en el futuro. Donde se encuentran con una realidad muy distinta a lo que esperaban puesto que los E.E.U.U. se encuentra dividido además por supuesto para los fines de la historia Jóvenes titanes también ya que ellos dirigen el país. Un grupo está liderado por Tim Drake/Batman tras la muerte de Bruce Wayne estos son los Titanes de San Francisco cuya agrupación es Superman, Wonder Woman, Animal Man, Dark Raven, The Flash y Aquawoman actúan de manera que cruzar la línea no es un problema, así instaurando un estado militar libre de crimen, inseguridad y pobreza, sin embargo renunciando a la libertad y la esperanza. Cyborg lidera la facción del Este con los siguientes componentes: Terra, Batwoman, Bumblebee, Capitan Marvel Junior y Ravager, con la ayuda ocasional de su padre Deathstroke. Su misión es  liberar los estados que se encuentran en manos de los despiadados Titanes del Oeste. ¿Porque es importante para la crisis infinita? conoceremos que esto es la consecuencia de una Gran Crisis, donde murieron los más grandes.

Chicos poco a poco nos iremos acercando a lo que según yo es mi saga favorita, pero el camino a la crisis continua en la próxima nota.

---Cristian Ibañez---






Comentarios

Entradas populares de este blog

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…