Camino a CRISIS INFINITA - Parte 1




Hola chicos, el evento de CW Crisis en las Tierras Infinitas ya termino, Superfest ya termino, Royal Rumble ya termino, mi participación en un capítulo del Podcast ya fue y no, no fue para hablar de lo que ustedes creen, es más doy por finalizada la campaña y hashtag. Así que daremos vuelta la página para poder hablar de otros personajes y sagas.  Así que me quede pensando ¿sigo hablando de Aquaman? ¿Aprovecho el tirón de la visita de Flash a la Superfest? ¿Les doy la receta para preparar panqueques? Y se me ocurrió… sigamos un hilo conductor para las próximas notas; ¿y cuál es mi saga favorita? Crisis infinita (la continuación de la crisis original) pero ya mucho se ha hablado de esta saga, pero podríamos hablar un poco del camino que nos llevó a la crisis, muchos te dirán que la crisis infinita parte en Crisis de Identidad, pero este humilde humano considera esta saga como la última vez donde fuimos felices y pudimos reírnos con el BWAHAHAHAHAHA.


No me puedo creer que no sean La Liga de la Justicia/ Can’t Believe It’s not the Justice League,  iba a ser una miniserie que continuaba las aventuras de los Supercolegas /superbuddies publicadas en Anteriormente conocidos como Liga de la Justicia.  Sin embargo, por las decisiones editoriales, y la inminente llegada de la saga Crisis  de Identidad/Identity Crisis obligaron a Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire a posponer la que llegaría ser la última historia de una de las agrupaciones más querida en lo que a Liga de la Justicia se refiere, esta miniserie fue publicada en JLA Classified números 4 al 9. El grupo tendrá una leve diferencia a la anterior miniserie dado que el Capitán Atom se ha sacrificado en la primera saga de Superman/Batman (enemigos públicos), ahora el grupo está compuesto por Astro Dorado/Booster Gold, Bicho Azul/Blue Beetle, el Hombre Elástico/Elongated Man, Mary Marvel y Fuego/Fire además de Maxwell Lord, L-Ron y Sue Dibny como inseparables acompañantes. También podremos disfrutar de nuevos personajes que se unirán,  de manera no oficial, Poderosa/Power Girl y Guy Gardner el Ex Linterna Verde. Si les gustó el tomo anteriormente conocido como Liga de la Justicia o la Liga de los ochenta, esta saga tiene que ser uno de los imprescindibles dentro de tu colección.  Chicos si bien fue publicada después de Crisis de Identidad recomiendo leerla antes de esta, dado que no podrás disfrutarla tanto si ya sabes el destino de muchos de los personajes que inundan estas páginas.


¿Pero de que va esta historia?
Todo parte cuando un super villano reformado abre un bar junto al cuartel general del grupo (aunque cuartel general le queda algo grande), descubriremos que su socio es nada más y nada menos que Guy Gardner que en estos momentos tiene el anillo de siniestro. En otro frente tenemos a Mary Marvel (que ha descubierto las delicias de ese maravilloso elixir y manjar de los dioses llamado café) que se ha mudado junto a Fuego dándonos una de las mejores interacciones en este comic y por supuesto tendremos a Blue Beetle y Booster Gold que discuten porque si o por qué no, como siempre.   Por su parte, Ralph/Elongated en  una serie de mal entendidos piensa que su mujer está embarazada, pero ella está más ocupada intentando sacar al super villano del barrio. Al darse cuenta que están cortos de poder el equipo de Azul y el Dorado (Booster y Beetle) se dirigen hacia el  cuartel general de la Sociedad de la Justicia para  intentar reclutar a Power Girl y como no podía ser de otra manera, por accidente, Booster activa un artefacto místico del Doctor Fate/ Doctor Destino que lleva al grupo al mismísimo infierno. Se avecinan tiempos oscuros para DC y el panorama es poco alentador, este camino a la crisis infinita tendrá de todo pero principalmente será un recorrido emocional.


No les diré nada más sobre los acontecimientos que ocurren  pero ya se pueden imaginar por dónde va la cosa, solo les puedo decir que tendremos a Etrigan, realidades alternativas, Hielo, y un G´nort gigante. Como la miniserie anterior, esta saga se basa más en las relaciones entre los personajes que son dibujados magníficamente por un soberbio Kevin Maguirre,  todo su talento está en la expresión de los personajes, tiene su buena cuota de acción; y el resultado es de lo más divertido.

Por eso decidí partir con este especial, nos dará el humor necesario para poder afrontar una nueva crisis. Los que me conocen saben que esta liga es una de mis favoritas y es por eso que todo lo que se viene afecta en más de una manera a la JLA de los 80´s; un periodo donde las sonrisas nunca faltaron.

De esta manera damos inicio al camino a la Crisis Infinita.

---Cristian Ibañez---

Comentarios

  1. esta es mi liga favorita, es triste saber que es la ultima vez que los vimos reunidos, me interesa que vendra en las otras notas ¿hablaran de dia de graduacion, crisis de identidad, el regreso de donna troy? en chile pudimos leer algo por la editorial SD. buena nota

    ResponderEliminar
  2. Entiendo se vienen tiempos oscuros??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…