¿Qué puedo leer de?


AQUAMAN / LIGA DE LA JUSTICIA: TIERRA SUMERGIDA

Bueno chicos esperando que todos estén pasando unas buenas vacaciones, y continuando con mi auto campaña de #unPodcastparaAquaman, les traigo una saga-crossover entre la serie de la Liga de la Justicia y Aquaman. Me refiero a TIERRA SUMERGIDA.

Vamos directo a los datos esta saga está compuesta por los números aparecidos en el año 2018 en Justice League/Aquaman: Drowned Earth número 1, Justice League números del 10 al 12 USA, Aquaman números 41 y 42 USA, Titans número 28 USA, Aquaman/Justice League: Drowned Earth #1.  Con guiones de Scott Snyder, James Tynion IV y Dan Abnett. Mientras que en el apartado grafico encontramos los dibujos de Francis Manapul, Howard Porter, Lan Medina, Frazer Irving, Bruno Redondo y Clayton Henry.

Si buscas su sinopsis en CBR dirá lo siguiente:
“Los Señores de los Océanos aquellos dioses marítimos ancestrales que tienen un rencor contra Aquaman y Wonder Woman, han invadido la Tierra con una armada alienígena e inundan el globo. Mientras Batman, Superman y Flash corren para detener a las aguas de la inundación, que transforman a todos en monstruos acuáticos, Mera busca el consejo de un viejo enemigo y Arthur debe combatir contra Black Manta… ¡o perderá su conexión con el océano para siempre!”
Tras los eventos de inframundo donde Arthur le quitaran el reino con un movimiento político, reaparecerá la bella Delfín, le crecerá la barba y el pelo (Aquaman números 25 al 30) y “hundid Atlantis” que nos enfrenta a Aquaman contra el Escuadrón Suicida tras las consecuencias de METAL (Aquaman números 39-40, Escuadrón Suicida números 45-46).


Mi versión de sinopsis:
Cuando Aquaman es secuestrado, el mundo va directo al infierno… bueno si el infierno estuviese lleno de agua que transforma a la gente en seres acuáticos. Podremos ver a la ahora reina Mera que será la encargada de comandar la defensa de la Tierra, esta marejada cósmica está causando los horrores inimaginables al transformar incluso a los ciudadanos de Atlantis en seres acuáticos. Llegando incluso a afectar a nuestros queridos titanes permitiendo así el regreso de Garth al grupo (les recomiendo leer esta etapa de los titanes desde DC Rebirth, pasando por la Cacería de los Titanes, hasta este momento),
Con la llegada de un ejército Alíen que es el causante de lo que inunda el mundo, tienen su objetivo fijado en Aquaman y Wonder Woman. Mientras, Batman, Superman y Flash tratan de impedir que las aguas conviertan a toda la población del mundo (que se está inundando) en monstruos acuáticos, Mera busca el consejo de un viejo enemigo ya redimido, todo esto mientras Arthur se enfrenta nuevamente a su máximo enemigo… Manta Negra quien ahora pertenece a la legión del mal, ok ok ok ahora Legión de la Condena aunque para mí siempre será la Legión del Mal que esta comandada por Lex Luthor.


Mientras la Liga de la Justicia se dispersa por los Siete Mares, mientras se enfrentan a los Amos del Océano y su ejército.  Aquaman se prepara para desatar un poder todavía más destructivo que el de los Amos gracias a sus nuevos tatuajes y la conexión con el mar. Escena memorable es ver como Batman guía todo desde el Salón de la Justicia, incluso llegando a enfrentarse a la Legión de la Condena. Una de las mejores peleas que he podido leer en el último tiempo, tenemos a Batman peleando contra el Guason, Lex Luthor, Gorila Grodd y Siniestro… ¿¿¿¿alguien dijo ejército de un solo hombre????Además la reina Mera descubre un antiguo secreto que cambiara para siempre el destino de Atlantis y de toda la Tierra.  Disfrutaremos de un Aquaman luchando contra un kraken espacial y dispuesto a darlo todo para salvar el mundo. Y tener la batalla definitiva con su gran archienemigo.

Chicos esta historia está llena de misterios. Que abarcan la herencia de Arthur Curry como Aquaman, hasta la especie de guerreros conocidos como los Amos del océano, dado que conocen mucho más de Atlantis de lo que incluso Vulko puede llegar a saber. Podremos ver como Mera se desempeña como reina, y  ver a Aquaman enfrentando a Manta Negra por el control del poder que este tiene lo cual nos recuerda un poco al enfrentamiento que tuvo contra Charibdis en la era pre-flashpoint.  Por otro lado, veremos como la Liga de la Justicia hace “aguas” por todos lados para enfrentar algo que claramente los supera, tema aparte es la desaparición de la Mujer Maravilla,  quiero creer que es por los hechos narrados en la Hora Bruja, que es el crossover que tiene la amazona con la Liga de la Justicia Oscura (prometo averiguar si se publicaron al mismo tiempo), importante recalcar es que cuando la comencé a leer pensé que sería la continuación natural del Trono de Atlantis, pero me atrevo a decir que esta nueva saga es muy superior a la famosa reunión de los Nuevos 52.



Drowned Earth/Mundo Sumergido es un evento cinematográfico hecho un cómic, verán una historia rápida con nuestros héroes favoritos enfrentando un sin fin de problemas, con un Aquaman que ahora estará tatuado haciéndolo más parecido al Aquaman de cine interpretado por  el actor Jason Mamoa que a la versión del autor de cómics  de Peter David. Un héroe que se puede mover entre la magia con la misma naturalidad que lo hace en el mar. Nos entregan un excelente cierre de etapa y nos prepara  para la lo nuevo del personaje y su nueva guionista Kelly Sue Deconnick.

Por eso le doy:

Y recuerden que les pido que se unan a mi campaña y posteen con el hashtag #unPodcastparaAquaman.

---Cristian Ibañez---

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…