Que puedo leer de…



Chicos tanto tiempo sin poder escribir en estos tiempos de crisis, que alegría es poder despejar mi mente y volver a leer (donde me encontré con esta maravilla).

Existen 3 cómics en los cuales no soy muy imparcial porque mi fanatismo nubla mi razón, uno es Flash (placer culpable desde que era un niño), otro es La Liga de la Justicia (que sin importar que tan buena o mala sea el run, leeré sin dudar) y el último es The Walking Dead.

TWD creada por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado tras el primer arco por Charlie Adlard a partir del número 7, narra las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombi en el estado de Georgia y DC Washingtown. Su  formato es de blanco, negro y grises, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Cómics a partir del año 2003, en Chile gracias a la nunca bien ponderada Editorial Unlimited Cómics pudimos leerla desde el 2013 y por supuesto  gracias al éxito de la serie de TV mas fueron quienes buscaron leer el cómic.  La  trama del cómic se centra en Rick Grimes, un policía de la ciudad de Georgia que resulta herido terminando en estado de coma. Cuando este despierta, se da cuenta de que está en un mundo apocalíptico donde los muertos se niegan a morir. Tras el horror inicial Rick emprende una búsqueda para encontrar a su familia. En Atlanta encuentra a un grupo de supervivientes, entre ellos su esposa e hijo. Poco a poco asume el papel de líder del grupo, pasando más tarde a liderar a toda una comunidad.  No te explico más porque es un cómic QUE TIENES QUE LEER…


Here´sNegan
Autores: Charlie Adlard, Robert Kirkman
Colecciones: CÓMIC USA
Editoriales: Planeta Cómic
Series: LOS MUERTOS VIVIENTES
Título original: The Walking Dead: Here'sNegan

Ahora entrando en terreno de lo que nos compete hace no mucho tiempo llego a mis manos este tremendo tomo recopilatorio.  Planeta Cómic trae desde España un cómic dedicado al personaje tan amado como odiado de este universo, Los Muertos Vivientes: Negan.  Este tomo recopilatorio nos cuenta el origen de este personaje, empezando con el brote de la plaga y culminando con la fundación de Los Salvadores. A lo largo de sus páginas, veremos poco a poco como ocurre la "transformación" de Negan, desde un deslenguado profesor de gimnasia en un Instituto hasta el líder ultra violento de un grupo de supervivientes.  Este es un cómic auto conclusivo, que toma por completo el web cómic. Este one-shot  viene firmado por Charlie Adlard y el propio Kirkman. De ahí que la calidad visual no se resienta ni diverja de la serie principal, ni tampoco que el guion adquiera un tono diferente. Esto es un spin-off en el más amplio sentido de la palabra, que viene a explicar algunos hechos desconocidos para los fanáticos. Dentro de las páginas podremos conocer a la verdadera Lucille y la traumática experiencia que transformó a Negan desde una persona mediocre y algo miserable en un auténtico bastardo desalmado. El destino de su esposa, el brote de plaga y el camino que tuvo que tomar para sobrevivir es, curiosamente, una versión aún más retorcida del de Rick. Presenciaran el origen de los Salvadores y cómo Negan llega a encaminarlos a lo que conocemos. De la misma manera, expone el por qué bautiza a su icónico bate y el apego que siente por él.

Ahora, como este es un tomo auto conclusivo, se  hacen algunos sacrificios. El primero de ellos es que abarca mucho tiempo en pocas páginas, al intentar comprimir los años de sobre vivencia de Negan (desde el antes del inicio del brote hasta que se encuentra con Dwight y los primeros Salvadores).


Lo que me encanto, es que este  es un cómic llamado a satisfacer a los fanáticos obsesivos (como yo), que necesitamos que nos cuenten todo sobre los personajes más si es sobre el pasado de Negan. Entenderemos mejor el endurecimiento y la distorsión de la moral de este personaje, que experimenta su propio camino, que nos sirve de paralelo al de Rick Grimes y los sobrevivientes.

Para mí es un tomo indispensable que es más que un complemento de la colección, “Los Muertos Vivientes: Negan”; Estoy seguro de que les  gustará incluso a quienes solo conocen la versión televisiva y la gran actuación de Jeffrey Dean Morgan como Negan.


Por eso le doy:


---Cristian Ibañez---

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…