¿Por qué Watchmen y no otro?



Hola chicos, hace tiempo que no hemos podido conversar libremente, mas con la contingencia país de la actualidad.

Ya que el evento  SUPERFEST se suspendió romperé mi cronograma (cof..cof otra vez cof… cof) y aprovechando el estreno por HBO de la serie y  más acoplándonos al Podcast les traigo mí no tan nueva sección (ya existía en otra página) ¿por qué y no otro? Y esta vez les contare sobre Watchmen.

¿Qué es eso de quién vigila a los vigilantes?
Sé que cometeré un pecado al decir que antes de la película no había tenido oportunidad de ver o leer Watchmen (si lo sé… pero es que las ediciones eran muy costosas). ¿Sabía que existía? Si… ¿porque no la compre o me la conseguí o la descargue? La respuesta es simple… NO ME TINCABA. Sacrilegio dirán ustedes, quémenlo en la hoguera; pero entiéndanme si bien es un titulo de la editorial DC Cómics no era la Liga de la Justicia, no conocía a ningún personaje, ok había uno que se parecía a Batman y otro que se parecía al Capitán Atom (a quien recién venia conociendo por la JLA/JLE) pero aun así yo no los conocía. Pero la escribía Alan Moore, si pero ese es mi segundo pecado, tampoco conocía a Alan Moore; sabía que había escrito La Cosa del Pantano pero nada más.

 En mi mente las cosas eran más o menos así:
  Para que comprar esta saga si tendré que sacrificar Flushman, La Liga y Batman de perfil.
 Si tengo dinero extra porque mejor no compra una saga “genial” como Millenium o Armagedón 2011 que las está sacando editorial ZINCO.
 Si, están hablando de que es muy buena, pero no tengo la Crisis o Legendas, también salió la Broma Asesina o los últimos días de La Sociedad de la Justicia.
Y así fue como siempre había otra historia que leer o comprar.

LA PELÍCULA
Quiero dejarles en claro que no soy un erudito o una enciclopedia ambulante de comics y datos freaks (no sé qué tomaba de desayuno un escritor o que religión practica o datos así), solo soy un fanático de los cómics que lleva muuuuuuuchos años leyendo lo que le gusta. Comentado lo anterior  les cuento que no fue hasta el año 2009 que volví a recordar que existía una serie de cómics llamados Watchmen.

¿Y porque la vi? Bueno porque era de Zack Snyder, director de cine al cual conocí por la película 300 y El Amanecer de los Muertos Vivientes (dawn of the dead) que es el remake de la primera trilogía zombie de George Romero, solo como dato anexo el creador del genero zombie como lo conocemos actualmente hizo 2 trilogías de zombies, la primera es la Noche de los Muertos Vivientes (1968), El Amanecer de los Muertos (1978) y el día de los muertos (1985), mientras que la segunda es La Tierra de los Muertos (2005), El Diario de los Muertos (2007) y sobreviviendo a los Muertos (2009).  Regresando a lo que nos compete, cuando vi Watchmen fue un wow, ¿de esto me perdí todo estos años? Que tremenda historia, los personajes geniales, me enamore de todo este universo.  La historieta debía  conseguirla de inmediato, tenía que ser mía y saber de primera fuente si se parecía a tan increíble película. Pero regresando a la realidad  seguía siendo alto el valor de las ediciones para mí poder adquisitivo; solo pude conseguirla en formato digital CBR y nuevamente fue un wow y luego repetí ¿de esto me perdí todo estos años?

Pasaron los años hasta que pude conseguir este increíble cómics lanzado en formato económico por una editorial Chilena, digan lo que quieran de la edición de Unlimited Comics pero si no hubiese sido por ellos yo jamás me hubiese comprado Watchmen y creo que muchos de ustedes piensan lo mismo que yo.

En el Podcast de DevorandoComics tendrán  muchos más datos  para saber sobre el universo Watchmen y también podrán ver a Rodrigo junto a  Vicente debatir sobre esta magna obra con diversos invitados (sin Shinzen).


Pero ¿por qué Watchmen y no otro?
Sencillo, tendrán una obra bella, muy bien relatada que podrán disfrutar hoy o en 10 años. Es todo lo que esperaste de un cómic… de comiquero a comiquero léelo pues no te arrepentirás


---Cristian Ibañez---

Comentarios

  1. Gracias Cristian! Recien estoy comenzando a leer otras cosas fuera de batman, superman y la liga, como sandman (de que me perdi todos estos malditos años). Pero buenp es porque tambien estoy cultivandome mas con este arte de lectura e invirtiendo en el, antes leia .cbr y es injusto qje no aporte al rubro que nutre mis dias de historias y he imaginacion. Ahora QUIERO leer watchmen por que tambien el evento domsday clock y a pesar que termina ahora en diciembre tengo tiempo para leer WATCHMEN ya que estoy siguiendo rebirth en español (com doomsday clock van publicado al tomo 5 grapa ECC.
    Ahora estoy mas motivado 😀

    ResponderEliminar
  2. No podria estar mas de acuerdo contigo, me paso exactamente lo mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…