Flash 105 - El regreso de Flash



Hola chicos disculpen la tardanza pero ya me pondré al día, como les dije en la nota anterior hasta la llegada del evento Superfest todas mis notas serán sobre FLASH BARRY ALLEN.

Tras el éxito del regreso de Flash comienzan nuevamente las aventuras mensuales del cometa carmesí en su propia revista (continuando la numeración donde había quedado) siendo así el primer número de flash/Barry el 105.  El número consta de dos historias escritas por John Broome, dibujada por Carmine Infantino; siendo el editor en jefe el gran Julius Schwartz y la primera historia va más menos así:

1.- ¡El Conquistador de 8 millones de a. C.!
El arqueólogo John Haines ha seguido su investigación que muestra que los primeros rastros de hombres están enterrados en un parque en las afueras de Central City. Una corazonada lo lleva a cavar en un lugar en particular. La corazonada era realmente una forma de control mental de Katmos, el único sobreviviente de una raza metálica que gobernó el planeta Tierra hace ocho millones de años. Katmos le ordena al arqueólogo que lo libere de la prisión cilíndrica ya que ha decidido que volver a gobernar el mundo.   Mientras tanto en algún lugar de  Central City nuestro héroe Barry Allen está investigando una serie de extraños robos al mismo tiempo que habla por teléfono con Iris West. Ella le dice que debería salir a la calle y atrapar al ladrón en vez de pasar  todo el tiempo en su laboratorio investigando como lo haría 'Flash'. Al colgar el teléfono Barry piensa en cómo Iris siempre lo compara con Flash, ya que siempre llega tarde a sus citas.   Entre sus pensamientos Barry recuerda el accidente en su laboratorio el cual le otorgo sus poderes.  Recuerda su juramento de que nadie debe conocer su identidad secreta como Flash. Al rato lee un periódico en donde un testigo ocular vio a un guardia controlado mentalmente  por Katmos quien  a robo piezas con el fin de  aumentar el poder del arma de control para uso global.   Barry se decide a seguir el rastro de  Katmos en el escáner policial. Al dar con su objetivo lucha contra el humanoide prehistórico, pero es capturado y sellado en un tubo. Una vez bajo la luz directa del sol, el tubo hará que Flash sea mil veces más pesado de lo normal pero logra salir rebotando de la caverna hacia el cielo y chocando contra el suelo para  luego noquear rápidamente a Katmos y entregarlo a la policía. Al finalizar su lucha contra el extraño criminal, Barry se reúne con Iris a tiempo para la cena y le dice que no necesita leer el último artículo sobre Katmos ya que  solo desea pasar tiempo con ella.


2.- ¡El maestro de los espejos!
En el banco de Central City, Sam Scudder (Mirror Master)  se acerca al ejecutivo del banco, el Sr. J. Wilkins, para cambiar billetes. Mientras el banquero se distrae, Scudder saca un pequeño espejo de bolsillo para capturar su 'imagen' desde todos los ángulos antes de abandonar el banco. A las afueras de la ciudad, Mirror Master desarrolla la imagen del ejecutivo del banco con su "espejo de cámara". Sam piensa en su descubrimiento original de estos espejos de artilugios cuando estuvo en la cárcel hace años. Recuerda que pintó el material equivocado en un espejo y pensó que lo había arruinado. Cuando lo miró descubrió que este espejo conservaba una imagen durante varios minutos antes de desaparecer. Desde que salió de la cárcel, ha mejorado sus técnicas y ahora puede imprimir imágenes en 3D desde los espejos y como imaginaran  copia al Sr. J. Wilkins del banco y lo envía de vuelta a la ciudad para robar el dinero.  Barry Allen, que estaba en el banco en ese momento, se da cuenta de que hay algo extraño en el gerente ya que su cabello tiene una forma distinta a la de hace un rato y de que su anillo de bodas ahora está en su mano derecha, por lo que decide seguirle vistiéndose con su traje de Flash. El sospechoso llega hasta una casa apartada de la ciudad pero para sorpresa de Barry ve a Wilkins moverse tan rápido como Flash. Ya en el interior de a casa Flash encuentra muchos espejos, tantos que no puede discernir donde esta   verdadero Wilkins, entonces toma un cubo de pintura y comienza a pintar las paredes para eliminar las ilusiones de los espejos. Flash persigue a Wilkins a otra habitación donde se encuentra con un mosquito gigante por lo que se  mueve a la velocidad de la luz provocando  un efecto extraño en el mosquito y lo desactiva, luego es perseguido por un Minotauro a quien también derrota para finalmente dar con el Maestro del Espejo a quien entrega a  la policía. Más tarde, Barry reanuda su vida normal para tener una cita con Iris para contarle todo lo ocurrido.
En resumen les puedo decir que las historias descritas en esta nota son simples, amigables; nos muestran la primera aparición de Mirror Master quien  más adelante será pieza clave de los Rogues (villanos de Flash), pero también es la única vez en que verán a Katmos.
Chicos, como adelanto les cuento que en la próxima nota escribiré  una reseña de la primera aparición de WALLY WEST. 


---Cristian Ibañez---



Comentarios

Entradas populares de este blog

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…