The Last Phantom: re-enamorarse de un clásico



Quizás conocen a The Phantom (El Hombre Enmascarado en España o el Fantasma en Latinoamérica), lo pueden haber conocido tal vez por las tiras  de periódicos del año 1936, por la serie de animación Los Defensores de la Tierra del año 1986 o por  la película live action del año 1996.  Por si no lo recuerdan, les comento que este personaje fue creado por el guionista Lee Falk en el año 1936 con la colaboración del dibujante Ray Moore y no esta demás mencionarles que El Fantasma es considerado por muchos como el padre de todos los superhéroes. Pero en lo que respecta al tema de hoy viajaremos unos años más adelante en la rica historia de este personaje para contarles  sobre el cómic "The Last Phantom" (El último fantasma) que representa el regreso del fantasma en más de un nivel, con una historia escrita por Scott Beatty, dibujos de Eduardo Ferigato, coloreada por Vinicius Andrade, portadas del genial Alex Ross,  portadas alternativas de Joe Prado junto a Fabiano Neves y publicada en el año 2010 por la Editorial Dynamite en un total de 13 números.


The Last Phantom es una obra escrita desde el corazón, hecha por un fanático del personaje como lo es el guionista Scott Beatty.  El cómic nos muestra a Kit Walker, un multimillonario filántropo heredero actual del legado del Fantasma que Camina el cual abandona el camino de héroe para dirigir una organización filantrópica que ayuda a personas de todo el mundo. Pero la aparición de un enemigo con deseos de venganza  hará que Kit decida tomar el manto del Fantasma llevando la venganza a un nuevo nivel y con más violencia que en relatos anteriores escritos sobre el personaje.  La historia se va desarrollando mientras Kit se encuentra en una fiesta benéfica en Estados Unidos, Quisling su único empleado de confianza deseoso por hacerse con el control de la empresa coloco una bomba en el avión que abordo su jefe la cual detonó al ingresar en espacio aéreo Bengalí, pero Walker aunque sobrevivió a la explosión tras ir en busca de su familia descubre que esta fue  horriblemente  masacrada  por un grupo de mercenarios quienes utilizaban trajes especiales que los hacían invisibles.   El hombre que había decidido abandonar  su legado tomo entonces sus anillos junto con las pistolas con la marca del Fantasma que siempre llevaba en su portafolio para revivir la leyenda del Fantasma. En las páginas llenas de venganza además se verán flashback de su padre El Fantasma n°22 lo cual hará mas interesante la lectura al profundizar en el pasado de los personajes,  pero no puedo decir mucho mas y menos sobre el final de la historia pues sería injusto para ustedes.



El último Fantasma es una historia bastante entretenida que disfrutaran desde la primera página sobre todo si son  fanáticos de este clásico y si no sabían nada de este personaje esta es una excelente oportunidad para que conozcan su historia. Búsquenlo en la tienda de cómics de su preferencia.

Cristian Ibañez

Comentarios

  1. Sebastian Valenzuela20 de agosto de 2019, 22:45

    Quede de una pieza no sabia que existía esta historia, gracias se ve que también eres un fanatico del personaje, yo lo recuerdo por el defensores de la tierra y fantasma 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar y nos alegra aportar con este titulo que no conocías

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Flash 105 - El regreso de Flash

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…