Renacimiento o el regreso de una leyenda



Hola chicos me presento soy Cristian, y en esta oportunidad les hablare del arco que nos trajo de regreso al Flash de la edad de plata… BARRY ALLEN

Pero antes de entrar de lleno a Flash Rebirth, permítanme acercarles a la leyenda que era el difunto Barry; para muchos Barry era más interesante muerto que vivo. Barry Allen es el súper velocista más famoso del mundo del cómic, lo puedes conocer por la serie de los súper amigos, la serie live action de los 90´s o por la película actual de la Liga de la Justicia. Pero de una u otra manera asimilas a Barry Allen como Flash, es el protagonista de la famosa historia Flash de dos mundos (donde se introduce el concepto del Multiverso y nos presentan Tierra 2),  la importancia de las aventuras de Barry son increíblemente relevantes para el Universo DC, gracias a él regreso Jay Garrick con la JSA, la llamada edad plata empieza con él, crea la cinta cósmica para viajar por el Multiverso y así un largo etc.


Es en el año 1985 cuando ocurre la famosa Crisis en Tierras Infinitas, donde ocurre la destrucción del Multiverso para renacer como un solo Universo. Dentro de esta saga ocurre  la muerte de Barry Allen que definitivamente nos partió el alma y comenzó la leyenda, (la serie de flash era una de la más antigua con 350 números) en el número 8 de la serie pudimos ver la última carrera del cometa carmesí, donde muere de manera agónica y dolorosa solo para poder salvar a todos de la máquina de destrucción del ANTIMONITOR, esta es en mi opinión la muerte más importante del mundo de los comics. Después de su sacrificio su legado se mantendría vivo en Wally West que para muchos es en realidad es el Flash verdadero.

El Regreso y un universo que no conoces
Tras décadas de ser considerado como un mártir, un ejemplo a seguir donde la leyenda superaba a lo que realmente era Barry, la Crisis Final nos lo trae de regreso (ya antes había tenido pequeños regresos en la serie mensual de Wally -como tanteando el terreno- incluso en la Crisis Infinita). Tras lograr salir de su cautiverio en la fuerza de la velocidad es perseguido por el Black Racer. El cual le sigue la pista para  regresarlo donde corresponde.  Junto a Wally West, ambos consiguen utilizar al corredor como arma contra Darkseid.

Ahora tras toooooda esta introducción es que recién llegamos a  FLASH REBIRTHFlash Renacimiento.


Edición original: The Flash: Rebirthnúms. 1 a 6 USA
Fecha de salida: Diciembre de 2015
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ethan Van Sciver

Barry se encuentra nuevamente en el mundo de los vivos, sin acostumbrarse a su nuevo estatus, con los preparativos para la celebración de su Regreso y él tratando de todas las maneras posibles de no ir a ninguna.  Existe algo que no logra entender… ¿por qué regresó?¿Por qué a pesar de estar vivo se siente aun muerto?, precisamentepor estas cosas es que decide nuevamente empezar una lucha contra el crimen para no enfrentar las dudas que están en su cabeza, cuando recorre el museo de Flash se encuentra con Hal para conversar de lo que es estar de regreso. Mientras no logra dejar de moverse corta la conversación para así salir corriendo, al llegar a cierta velocidad Savitar(un villano originalmente de Wally West) logra salir de la fuerza de la velocidad.Cuando Barry al reconocerlo por los archivos y tratar de detenerlo ocurre algo irreal puesto que al tocarlo este se transforma en cenizas frente a sus incrédulos ojos. Todos los corredores de los alrededores sienten esta extraña amenaza.

Poco a poco empieza a sentir que algo anda mal, cuando es atacado por Christina Alexandrova (la recordad Lady Flash) ocurre lo mismo que con Savitar con la diferencia que ahora Barry se transforma en el Black Flash. Junto a la Liga de la Justicia tratan de encontrar una solución para  poder separarlo de la FUERZA DE LA VELOCIDAD y para poder mantenerlo con vida.

Para no hacerle más daño a sus seres queridos empieza a correr a máxima velocidad para regresar a la fuerza de la velocidad, donde Wally y Superman correrán para detenerlo en esta carrera sin sentido. Solo para descubrir que está se encuentra infectada con la Fuerza de la velocidad Negativa generada por su más grande némesis

En el transcurso de este arco argumental tendremos el placer de ver prácticamente a toda la Liga de la Justicia, Hal Jordan interactuando con Barry Allen, a prácticamente todos los velocistas del Universo DC.  Seremos testigos del final de una discusión que mueve a muchos fanáticos ¿Quién es más rápido, Superman o Flash?

Esta es un titulo que rinde un completo homenaje al personaje y a su historia. En la cual Johns actualiza los orígenes de Flash. Donde podremos averiguar junto al protagonista el misterio del único caso que no ha podido resolver: quien es el asesino de su madre, un misterio que lo mueve desde su niñez.

Ahora hablando como ñoño, fanático o desde mi niño interior Flash: Rebirth es un placer que cierra una espera de 22 años. Geoff Johns se las arregla para contar en seis números toda la vida de Barry para poder entregarnos mucho más de lo que esperábamos. Un origen para una nueva era, una nueva motivación que se te hace natural y con ganas de poder saber que sigue.

Cristian



Comentarios

  1. Muy buen analisis. Ni yo mismo k soy fan de wally west de toda la vida, pude ver a barry allen tal como fue. Y has dado en el clavo.

    Solo te recomiendo un corrector. Pues asi como puntuas y pones comas o puntos seguidos/finales, a mas de uno vas a marear. Pues obligas a releer varias veces para asi encontrarle el sentido exacto a como piensas.
    Slds fraternos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, le haremos saber tu sugerencia a Cristian :)

      Eliminar
  2. Se le debe mucho a Barry, pero para mi el. Único y verdadero Flash siempre será Wally, se lo ganó merecidamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinión muy valida aunque soy mas fan de Barry, muchas gracias por comentar

      Eliminar
  3. Me gustó la nota, este es mi flash, pero poco sabia de él, me dieron ganas de.conseguir esta historia que bueno leer a alguien que también gusta de Barry y se crea este vinculo

    ResponderEliminar
  4. que bueno que la pagina se reactivo, con notas entretes, dan ganas de comprar este cómics o ver el podcast de que están leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer esta nota y gracias también por vernos en el podcast

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…

Cómic Chileno - Chajnantor