Que puedo leer de…


Hola chicos, todos tenemos ese amigo que es una enciclopedia ambulante sobre cómics, que te dará los detalles más mínimos del autor, dibujante, fecha de publicación y un largo etc. Cuando le preguntas que puedo leer sobre...

Siempre está el caso de amigos quienes recomiendan cómics de la Santa Trinidad (BatmanSupermanWonder Woman) o títulos más famosas como los son Watchmen y V de Vendetta entre muchos otros claro. ¿Pero qué pasa cuando escuchan de otros personajes y no saben nada sobre ellos? Pues fácil… ingresan a Devorando Cómics y leen esta sección. Pero esta vez tratare de hacer algo diferente. De una manera simple les explicare, el por qué podrían interesarse en la obra que les  recomendare hoy.  

Muchas personas nunca han leído un cómic, lo que saben de los superhéroes es porque vieron una serie, alguna animación, jugaron vídeo juegos o disfrutaron de las muchas películas existentes. Entonces la semilla de la duda germina en relación al origen de estos increíbles personajes. Lo que saben claramente no es lo mismo que está escrito en el papel ¿o no? y si están recién llegando al mundo del cómic y solo saben que las dos grandes editoriales son DC y Marvel ¿entonces por dónde partir?  Pensando en que  quieren estar relativamente actualizados y entender los acontecimientos que por ejemplo a grandes rasgos movieron todas las bases del Universo DC con historias que para muchos son prácticamente desconocidas, entonces les recomiendo leer LEGADOS.

 


LEGADOS, la serie que nos permite entender el Universo DC

Legados es un relato que permite a nuevos lectores entender los acontecimientos de la larga y rica tradición de DC, este título es una maxi serie de diez números escritos por el genial Len Wein y dibujada  por increíbles artistas como: Andy Kubert, George Pérez y José Luis García López.

La historia tiene en su punto central a Paul Lincoln, una persona común y corriente que relata su infancia en el Distrito Suicida en donde creció siendo un niño suplementero que con el paso del tiempo se convierte en un policía lleno de admiración por los superhéroes a los que ha tomado como modelo de conducta,  sabrán cómo se enamora de la hermana de su mejor amigo quien cae en desgracia al ir a prisión. Paul relatara su vida íntimamente relacionada con la historia y evolución de los metahumanos, narrando desde cuando conoce en su difícil niñez al primer ATOM, pasando por el auge y caída de la JSA, como también la aparición de Superman trayendo consigo el resurgimiento de los héroes. Desde la mirada de este ciudadano se apreciaran como los cielos se pusieron rojos por la llegada de la Antimateria a nuestro universo a raíz de lo ocurrido en  Crisis en Tierras Infinitas y verán como los  superhéroes fueron  corrompidos por las manipulaciones de Darkseid.  Numero a numero los años van pasando y Paul ya hecho un hombre con familia ve impotente caer al más grande héroe a manos de Doomsday, además se entera  que el señor de la noche fue derrotado por Bane y también conocerá sobre el máximo sacrificio de linterna verde,  la caída de Hal Jordan y la llegada de las hordas del infierno a la tierra.


Chicos, en esta historia tendrán todo lo que necesitan para entender el Universo DC pre Flashpoint, pues abarca décadas de historias en donde desfilan muchos y cuando digo muchos me refiero a muuuuuuuchos personajes tales como: Spectre, Superman, Canario Negro, Batman, Flash, Green Lantern, Aquaman, la JSA, Doom Patrol, Blue Beetle, Teen Titans, la Legión de Superhéroes, los 7 Soldados de la Victoria, Guardián, y muchos más personajes que si escribo sus nombres  creerán que los estoy inventando.

En el caso de que nunca tuvieron la oportunidad de leer una saga como Crisis en Tierras Infinitas, La Noche Final, Legendas, Hora Cero o Día del Juicio. Con este comic conocerán lo que sucede en las sagas mencionadas y eso es maravilloso e impagable. Por otro lado los dibujos están a la altura de lo que los lectores quieren ver resultando así paginas  altamente disfrutables y fluidas sin que se note la variedad de dibujantes que componen el equipo de Legados.


Detengámonos en este punto ok. Legados es lectura muy ideal para iniciarse en el Universo DC, maravillosa también para todos los lectores veteranos pues nos permite volver a leer y disfrutar los momentos claves del universo DC. La idea de esta historia es muy parecía a la que nos relatara Busiek en los años noventa en la serie “Marvels” de la editorial Marvel Comics. En el guion de Len Wein podrán disfrutar y conocer personajes de segunda línea como el Vengador Carmesí, el Caballero Brillante, Cave Carson, Adam Strange, entre otros y esto es gracias a que cada número  contiene una segunda historia con estos enmascarados.  Por todo lo anterior mencionado creo firmemente de que si quieres leer algo de DC Cómics podrías empezar a ojos cerrados por Legados.



Por eso en mi calificación le doy:
(9 de 10)


Cristian Ibañez





Comentarios

  1. Muy buena recomendacion, tu texto me atrapo y me convencio a leerlo sin duda alguna.
    No he leido el comic nunca y recien he iniciado en los comics hace un par de años. Creo que me espera una muy grata experiencia. Muchas gracias por tu post. Es maravillosa la pasion que tienes por este arte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me gusto mucho como planteas legados, para uno que apenas conoce a superman o batman me llega de primera. espero saber que sera lo proximo que recomendaras ya que esta la comprare a penas tenga plata o la leere en linea

    ResponderEliminar
  3. Granial Cristian gracias por la info, yo soy 100%DC y legados es genial

    ResponderEliminar
  4. Que entretenida nota me gusta cómo escribes, se nota que es de comiquero para comiquero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…

Cómic Chileno - Chajnantor