Franco y la maldad extraña: un proyecto interesante



Durante el año y cuatro meses de mi estadía acá, en la página "Devorando Comics", hemos pasado todo tipo de historias, junto a Rodrigo y Shinzen. Es así como nos hemos hecho amigos, como vamos lidiando con el devenir diario de cada uno, como reímos, compartimos experiencias y desarrollamos las actividades correspondientes al programa y la página, haciendo de este viaje un aprendizaje completo. Curiosamente, hace unos días, y gracias al programa, nos contactó un autor español, Valentín Ramón Menéndez, quien amablemente nos pidió leer el adelanto de su siguiente trabajo, esta vez para el mercado español. Con el título de "Franco y la maldad extraña", el autor, junto al co guionista y documentalista Fernando Caballero, nos adentra en la historia de Francisco Franco, tanto en sus últimos días como en el inicio de sus andanzas militares, todo ello basado en la premisa de "la conspiración/contubernio judeo masónico de izquierdas", una idea curiosa que tuvo siempre el dictador, para reafirmar la imagen de un héroe de la patria en guerra eterna, esta vez contra los "enemigos naturales del estado, la iglesia y Dios". Contextualicemos un poco.


Francisco Franco (Ferrol, 04 de Diciembre de 1892 - Madrid, 20 de Noviembre de 1975), fue un militar y dictador español, originalmente solo un integrante más en la cúpula de militares que dieron el golpe de estado en 1936, contra el gobierno democrático de la Segunda República de España. Tras la muerte de Sanjurjo, líder original de los disidentes, ve el camino despejado para ser el líder indiscutido de los sublevados, siendo designado jefe de gobierno el 28 de Septiembre de 1936, auto proclamándose jefe de estado. Y desde entonces, por cuatro décadas, rigió los destinos del pueblo hispano, basado en la creencia de una nación unida a la fe, católica y moral, como bastión de la cristiandad. Durante su mandato, se generó una fuerte represión contra los que pensasen distinto, asesinando y torturando sin piedad, exiliando a centenares de miles de españoles. Parte de su discurso, legitimando el uso de la fuerza excesiva, consistía en defender "El baluarte cultural y religioso que era España, del contubernio Judeo Masónico Comunista Internacional", idea de la cual se sostiene la nueva obra de Valentín Ramón ( autor español nacido en Suiza, criado en Madrid, y cuya residencia fluctúa entre esta ciudad y Londres, según sus propias palabras), siendo acompañado en esta oportunidad por Fernando Caballero ( documentalista, fotógrafo y guionista, apasionado de la historia española, en especial del período de la guerra civil), en labores de co-guionista y apoyo histórico, todo desarrollado en un crowfunding para lograr publicar la obra, cuya premisa es bastante interesante. ¿Pudo existir una guerra silenciosa a las ideas que representaba Franco? ¿Y si la conspiración del contubernio fuese real, y los actos cometidos por Franco, en defensa de España, se justificasen en ello? So preguntas que buscan ser respondidas en esta ucronía, de la cual podemos disfrutar sus primeras diez páginas.


Para mayor información sobre el trabajo de Valentín Ramón, pongo el enlace a su blog personal, donde poder disfrutar de su obra, y el adelanto de este proyecto:   http://valentinramon.blogspot.com/


Vicente Pascual Moscoso


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

Manga Chileno: Blue Star por Roy Hunter

Cómic Chileno: La Plaga – El regreso de Anton