Guardianes del Sur



Para contarles sobre  los cómics de Guido Salinas y Sebastián Castro primero debo recordarles el origen que dio lugar a sus exitosas historietas con personajes Mapuches.   Como  muchos saben, todo  comenzó cuando Guido dibujo a Galvarino homenajeando una portada clásica de Wolverine, personaje de Marvel Cómics.  Desde aquel momento su arte se virilizo en redes sociales haciendo que medios de prensa nacionales como internacionales se preguntaran ¿Dónde está el cómic de aquella portada? La respuesta  llego luego de que los chicos idearan un plan de auto financiamiento vendiendo un prologo de lo que sería Galvarino y el día 1 de Septiembre del año 2017 en el evento FIC Santiago lanzaron  el tan esperado cómic.  En fechas posteriores a su primer lanzamiento estos  talentosos  Chilenos de inmediato se pusieron en marcha creando otra historia titulada Caupolicán, desde entonces han cosechado premios, un futuro proyecto audiovisual con sus personajes y hasta cumplieron su sueño de llevar sus cómics a los kioscos.

En los títulos Galvarino, Caupolicán y Janequeo (Guardianes del Sur) verán  viñetas con dibujos de muy buena calidad acompañados de colores fuertes en donde un rojo sangriento anticipa historias de venganza de un pueblo que por muchos años sufrió  producto de la invasión Española. Si bien es cierto parte de la historia de estos cómics contiene elementos de ficción como de realidad, se mantiene viva la idea histórica de los personajes Mapuches en un formato gráfico que pretende acercar  a nuevos y antiguos lectores de cómics. 


Por último les comento que Guido y Seba junto a sus personajes me hacen  recordar  el origen de Capitán América quien luchaba en contra de los nazis, Superman un extranjero venido de otro mundo quien lucha para mantener la paz con una moralidad única y las Tortugas Ninja quienes fueron creadas por dos amigos sin pensar en el éxito que cosecharían en el futuro.  Guardianes del Sur sin duda tienen una inspiración en  grandes historietas como las antes mencionadas, pero han logrado una imagen propia destacando entre los mejores cómics Chilenos existentes y que sin duda les recomiendo leer.

--Shinzen--
Les comparto además una entrevista que realizamos a ambos autores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

SUPERMAN: APAGÓN