HellBoy – Mascaras y Monstruos



Esta interesante historia está escrita por  Mike Mignola quien desde pequeño fue amante de las novelas de monstruos como por ejemplo “Dracula” de Bram Stoker. Graduado en la especialidad de ilustración comenzó sus primeros trabajos en la editorial  Marvel Comics en donde  antes de tener títulos propios primero entinto  dibujos de otros autores y también realizo algunas portadas, mas tarde probo suerte en otras editoriales como First Comic y DC Comics  en donde logro trabajar con los siguientes escritores: Bill Mantlo(alpha flight), Mike Baron(Las Crónicas de Corum), Paul Kupperberg(Phantom Stranger), John Byrne(Mundo de Krypton), Jim Starlin(Cosmic Odyssey) y Brian Augustyn(Batman: Gotham by Gaslight) entre otros.    Pero fue en el año 1993 con la editorial Dark Horse que Mignola presenta a HellBoy, un demonio que combate  los  ataques paranormales que sufre la humanidad, pronto este personaje  y sus historias logran ganar  un  espacio importante en el corazón de los lectores.    Hay que destacar además que  Mignola ha ganado numerosos premios con HellBoy de los cuales destacare los Eisner: en el año 1995 mejor novela grafica, en 1997 y 1998 mejor guionista/dibujante y mejor serie limitada en 2002.  Por último pero no menos importante es mencionar que en el crossover que hoy les recomendare también colaboran los siguientes autores: James Robinson, Scott Benefiel y Jasen Rodríguez.

Antes de comentarles de que trata “Mascaras y Monstruos” les aconsejo leer el cómic HellBoy - Semilla de Destrucción. En este título se cuenta como una expedición Nazi espera un evento paranormal llamado Ragnarok para invocar un poder con el que ganarían la guerra. Desde Estados Unidos reúnen a un grupo de expertos en lo paranormal para descifrar el misterio de los Nazis. Cuando el evento mágico se efectúa  se abre un portal a otro mundo desde donde aparece un pequeño ser de piel roja. El profesor Trevor Bruttenholm  prodigio de lo paranormal y que formaba parte del equipo de investigación americana, decide hacerse cargo de esta criatura  bautizándolo con el nombre de HellBoy, le cría como su hijo  y educa con el fin de convertirlo en investigador de lo paranormal dando inicio a una gran cantidad de aventuras.


HellBoy – Mascaras y Monstruos
En los primeros 2 capítulos del tomo podrán observar a un HellBoy en una misión muy especial, rescatar a Ted Knight el Starman original creado por Gardner Fox y  Jack Burnley en el año 1941 para DC Comics. Ted se encuentra prisionero por un grupo de Nazis que se hace llamar “Caballeros de Octubre” quienes  desean revivir a un poderoso Dios y usarlo para causar terror en la humanidad. Resulta que uno de los miembros del grupo Nazi está siendo perseguido por Batman en Gotham, oportunidad  perfecta para que HellBoy solicite la ayuda del murciélago en el peligroso rescate, pero no estarán solos en su aventura pues se les une el hijo de Starman. En los 2 capítulos finales conocerán a Ghost La Vengadora Espectral, una fantasma con la capacidad de existir tanto en el plano espiritual como terrenal, ella porta  dos pistolas que hacen temblar a cualquiera cuando las usa.  Resulta que alguien está detrás de una red de mentiras cuyo objetivo es capturar a HellBoy y para ello  se valdrán de intrigas usando a Ghost.

Ambas historias se leen con fluidez dando al lector momentos gratos en donde nunca se pierde ese toque de misterio e intriga, los dibujos siempre de tonos oscuros los que se fusionan con la historia de ocultismo Nazi y fantasmas son perfectos. Por otro lado el hecho de tener a personajes como Batman o Starman quien perteneció al clásico grupo de superhéroes la Sociedad de la Justicia de América atraen nuevos lectores a las aventuras de HellBoy.

--Shinzen--




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

Cómic Chileno: La Plaga – El regreso de Anton

Klaus, de Grant Morrison y Dan Mora (O como reinventar el mito universal de la navidad)