Flashpoint – DC Comics


Este título fue escrito por Geoff Johns, uno de hombres importantes en DC Comics el cual ha escrito interesantes etapas en Flash, Green Lantern, Batman Tierra Uno y el evento Renacimiento el cual utiliza algunos  elementos de  Flashpoint.  Geoff también ha sido galardonado con diferentes premios y además ha participado como productor en las  películas Batman versus Superman Dawn of Justice, Wonder Woman y Liga de la Justicia por nombrar algunas.  Los dibujos estuvieron a cargo de Andy Kubert, talentoso artista que en Marvel Comics dibujo en los títulos: The Avengers, Capitán América y X-Men entre otros. En DC Comics ha dibujado el Batman de Grant Morrison además de un especial de Batman escrito por Neil Gaiman y por si fuera poco participo también en Dark Knight III - The Master Race.


Flashpoint es uno de los eventos importantes en DC Comics, desde el cual se da origen a historias alternativas y a un cambio total en la línea temporal de todo lo conocido hasta ese momento. Todo lo que se  conocía, lo que sabían de sus héroes como también villanos, cambio para siempre.  ¿Pero quién cambio el mundo y porque? La respuesta es conocida por muchos fans de las historietas, ya sea que leyeran o no  este título, todos saben que Flash tuvo algo que ver. El velocista escarlata sentía un vacio emocional enorme por muchos años a causa de haber crecido sin su madre la cual fue asesinada cuando él era un niño.  Luego de algunas situaciones que se detallan en el cómic verán que  Flash viajo al pasado para salvar a  su madre, pero ese acto trajo consecuencias terribles no solo para los superhéroes si no también para la humanidad.  Los héroes que antes estaban unidos por un fin común, se matan a sangre fría en una guerra entre Atlantes y Amazonas. Los que quedan en medio de esta guerra luchan por sobrevivir y otros pocos intentan formar un grupo de resistencia para hacer frente al ejército de Aquaman y Wonder Woman. Flash se da cuenta que ha perdido sus poderes y pide ayuda al actual Batman de esta línea temporal con el fin de corregir el error que ha cometido.


El arco principal de la historia está formado por 5 números, pero luego se crearon más cómics en los cuales otros autores narran diferentes historias de  héroes como villanos de la línea temporal Flashpoint en donde los lectores podrán profundizar en sabrosos detalles. A continuación les hago un resumen de algunas de las historias derivadas de Flashpoint:

-Wonder Woman and The Furies: este cómic es muy importante de leer pues revela cómo es que en esta línea temporal Atlantes y Amazonas entran en guerra haciendo que el equilibro de la humanidad penda de un hilo.

-Batman el Caballero de la Venganza: en resumen, Bruce Wayne no es Batman ya que este muere de niño producto de un asalto a mano armada y sus padres quedan con vida. Thomas Wayne, padre de Bruce se convierte en Batman para vengar la muerte de su hijo, a partir de los mismos hechos nace un nuevo Joker con una maldad aterradora.

-El Proyecto Superman: olvida todo lo que sabias de Superman, pues lo único que si coincide con lo que sabes, es que si viene de Krypton. Llego al planeta tierra siendo un bebe en una nave espacial, pero fue encontrado por las personas incorrectas quienes le convierten en un ratón de laboratorio.

-Deadman y los Graysons Voladores: no les interesa estar mentidos entre la guerra de Atlantes y las Amazonas. Pero se ven obligados a intervenir luego de que las amazonas buscaran a unos de los integrantes del circo, cuya habilidad consistía en usar un poderoso casco mágico en cual otorga los poderes de ver el futuro. 

-Deathstroke y la Maldición del Revager: en este cómics se ve a un Deathstroke avanzado en edad convertido en un capitán de barco al más puro estilo de “los piratas del Caribe” pero con una historia angustiante. Este personaje busca desesperadamente a su hija la cual es prisionera en otro barco enemigo.

 Otros títulos de importancia dentro FlashPoint son: The Outsider, Emperor Aquaman, Lois Lane and the Resistance, Hal Jordan, Frankenstein and the Creatures of the Unknown, Citizen Cold, Secret Seven, The World of Flashpoint, Kid Flash y Green Arrow Industries. Ojo que algunas de estas historias pueden no ser las mejores pero hay otras que si valen la pena ser leídas.

Espero disfrutaran de esta recomendación y se sumerjan a saber más sobre este evento y las historias derivadas del mismo, disfrutaran sin duda de FlashPoint ya sea que lo lean por primera vez o si lo le leen por segunda vez. Es estilo de  contar historias de Geoff Johns es siempre dinámico y por supuesto los dibujos de  Andy Kubert encantaran a sus ojos.

--Shinzen--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

Cómic Chileno: La Plaga – El regreso de Anton

Klaus, de Grant Morrison y Dan Mora (O como reinventar el mito universal de la navidad)