Batman película del año 1966



El 9 de Junio del 2018 se cumplió un año de la muerte del actor  Adam West quien interpreto a Batman (personaje de cómic) en la serie tv y película de 1966, aunque años más tarde actuó en otras películas, la sombra del murciélago no lo dejaría ya que en el inconsciente de las personas  Adam siempre sera Batman.


Batman la Película
En esta  película dirigida por Leslie H. Martinson y producida por 20th Century Fox verán a los actores   Adam West (Batman) junto a  Burt Ward (Robín) encarnando a dos famosos personajes de cómics quienes luchan con todas sus fuerzas para acabar con el crimen en  Ciudad Gótica.  Por otro lado también verán a los clásicos villanos de Batman en los cómics como: El Pingüino, El Acertijo, Gatubela interpretada por Lee Meriwether  y El Huason (Joker)  interpretado por Cesar Romero.   Debo resaltar además que los efectos especiales, colores usados, escenografía y guion están bien para los años 60. La película sirvió de apoyo para potenciar la serie de televisión que duro 2 temporadas y que contó con casi el mismo reparto de actores. Sin embargo no deja de llamar la atención algunos detalles, como el tiburón de goma al principio de la película, pues se  notaba demasiado falso o que el actor Cesar Romero no quería afeitarse el bigote así que le pintaron la cara con mucha pintura blanca para que pasarara desapercibido ante la cámara, también llama la atención que para nombrar cualquier artefacto se anteponía la palabra  bati para casi todo como por  ejemplo: baticomputadora, batimovil, baticoptero, etc.   Pese a los años que han pasado, esta  no deja de ser una película  entretenida en donde Batman y Robín se enfrentan a sus más temidos enemigos quienes han unido fuerzas para llevar  a cabo un maquiavélico plan lleno de acertijos y bromas que pondrán en peligro la paz en el mundo.


Críticas
En cuanto a la crítica, muchos aluden que no es una buena película o serie al tener muchos elementos cómicos versus el cómic de tono más serio, a su vez muchos insisten en comparar esta película con súper producciones de años posteriores, también hubo polémicas  por supuestos mensajes políticos entre otros temas. La verdad es que Batman del año 1966   fue hecha para un público objetivo de la época tomando algunos elementos de los cómics y que marcaron a muchas generaciones hasta el día de hoy.


Si tienen anécdotas que nos quieran contar sobre esta película o la serie dejen un comentario, por ahora disfruten el trailer 

--Shinzen--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

SUPERMAN: APAGÓN