Predicador volumen 1 – Salvat Vertigo



Esta potente novela gráfica está escrita por Garth Ennis, guionista de origen Irlandés que en 1991 comenzó sus pasos por el sello Vertigo haciéndose  cargo del cómic  Hellblazer por 3 años con un rotundo éxito. Más tarde demostró que podía sorprender aun más con su talento creando junto a Steve Dillon en 1995 el comic Predicador, título que gano en el año 1998 un Eisner por mejor guionista y en 1999 un Eisner por mejor serie regular.  Claro que todo el éxito de Predicador no solo se debe a su original guion, el ilustrador Steve Dillon de origen Británico es quien da vida a las locas ideas con crítica social y religiosa de  Garth Ennis. Pero no hay que olvidar al tercer miembro de esta obra,  Glenn Fabry es quien se encargo de dibujar con su estilo hiperrealista las increíbles portadas que he compartido al final de la nota.

Trama:
Resulta que Dios ha desaparecido y nadie sabe él porque, Junto con ello en el cielo se descubre que un ángel se enamoro de un demonio, consumaron su amor  engendrando a Genesis. Este nuevo ser tiene el poder de La Palabra de Dios (todos los que le oigan harán su voluntad al pie  la letra con solo escucharle) y es por ello que  fue hecho prisionero para que nadie sepa de su existencia.  Es aquí en donde entra en escena el Predicador Jesse Custer, un hombre con crisis de fe y molesto sobre todo por sentir que Dios mismo ha abandonado a su creación a su suerte. Jesse además cuenta con una personalidad muy peculiar pues bebe alcohol, fuma y si tiene que dar golpes porque le faltan el respeto lo hace.   Cuando Génesis decide escapar, emprende viaje directo a la tierra para  fusionarse con un humano y como ya adivinaron el candidato fue Jesse Custer. Como se imaginaran en el Cielo deciden tomar cartas en el asunto y es por ello que echaran mano a todo lo que este a su alcance para capturar a Génisis y a su portador, es por ello que no encuentran nada mejor que requerir los servicios de El Santo de los Asesinos, quien a su llegada al infierno mato al mismísimo Diablo y volvió al mundo de los vivos para sustituir al ángel de la  muerte. Pero tranquilos aun hay mas, Jesse Custer decide emprender un viaje en busca de Dios para pedirle muchas explicaciones, en su  aventura se suman el amor de su vida Tulip quien aparentemente le busca para saber porque la abandono hace algunos años aunque  deja ver que oculta algunos secretos. Otro de los compañeros de viaje del Predicador  es Cassidy, un vampiro muy grosero, adicto al alcohol como a las drogas, para los amantes de vampiros elegantes y seductores les diré que este personaje es absolutamente todo lo contrario.   Aun hay  muchos más personajes e historias que ir descifrando, al avanzar la lectura degustaran un cómic con sabor a western, cosas sobrenaturales y mucha crudeza en el guion de Garth Ennis como en los dibujos de Steve Dillon. De verdad les digo, ustedes se harán adictos a Predicador. 



Edición de Predicador volumen 1: La edición de editorial Salvat fue  impresa en el año 2018, su formato es tapa dura, idioma español, además de un prologo hay material extra y también están las portadas americanas.

--Shinzen--





Comentarios

  1. dónde se puede encontrar el segundo volumen de esta serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo compro los tomos en la tienda Shazam Comics buscales en facebook y consulta que tomos nuevos han llegado de la colección salvat Vertigo. En mi caso ya compre Vendetta volumen 1 y 2, Sandman vol 1, Fabulas 1, predicador vol 1 y creo que ya llego Y el último hombre. En todo caso predicador Volumen 2 debería llegar en abril.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

Cómic Chileno: La Plaga – El regreso de Anton

Klaus, de Grant Morrison y Dan Mora (O como reinventar el mito universal de la navidad)