Comic Chileno – Dirck




Este es un titulo cuya historia fue creada por Marcelo Nuñez quien además se encargo de dibujar y entintar junto a su socio Adrian Orellana.  Dirck originalmente fue publicada en formato WebComic lo que es recurrente en jóvenes autores de historietas, pues buscan primero captar público en redes sociales y también hacer un testeo de su trabajo a nivel de guion como en dibujo para  luego imprimir el cómic  en papel y exponerlo en eventos relacionados a las historietas.

Trama:  
El guion es interesante pues nos adentra en la lucha por el dominio de luz y la oscuridad, el cielo y el infiero. Podrán disfrutar de profecías, buenos combates, diálogos que no te revelan toda la historia desde un principio pero que si van generando interés de saber más. Hay una buena presentación de personajes de entre los cuales destacan Dirck, un Custo encargado de controlar las emociones humanas quien además es muy violento, también hay un Arcángel de nombre Vadim  y juntos por petición de Mefisto (Lucifer)  tendrán que proteger a un chico aparentemente común y corriente quien parece tener la clave para detener el apocalipsis en la tierra. Como toda buena historia tiene que haber un villano y sus motivaciones para causar daño a la humanidad, ese papel en este cómic es protagonizado por la bella Tamara, un ser de inmenso poder que hará temblar al mismo Dios.  Sin duda hay otros detalles más de la historia que me gustaría revelar pero es mejor que lo descubran ustedes.   


Guion:
La historia de Dirck me recordó  más de algún Manga o Anime en donde el equilibrio entre lo divino y lo malvado siempre esta pendiendo de un hilo y sobre todo es atractivo ver al mismo Lucifer ofrecer tregua para una alianza. El argumento puede no parecer algo nuevo y es por ello que para dar sazón a este cómic es que se ambienta en el Chile actual y los personajes ya sean principales o no llevan nombres de personales reales cercanas al autor e incluso Dirck cuenta con su propia banda sonora -->  https://chrisanich.com

Dibujo:
El apartado gráfico tiene una fuerte influencia en el formato Manga, en donde se utilizan bastante las tramas mecánicas y el sombreado digital, los fondos y paisajes están bien trabajados así como el rotulado. Pero si hay cosas que mejorar para futuros números, por ejemplo hay que trabajar mucho la proporción humana, hay viñetas en donde se ve a  personajes con manos demasiado grandes o cuellos largos sin que haya una profundidad en el dibujo que lo justifique. Ojo que la historia es buena y mis opiniones son apreciaciones personales respecto al dibujo pero  que no afectan lo bueno en este cómic.

 Los siguientes links les ayudaran a conocer mas de Dirck:

Portadas
  
Clic en la imagen para ver en mayor tamaño

Bocetos


Clic en la imagen para ver en mayor tamaño



--Shinzen--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

Manga Chileno: Blue Star por Roy Hunter