Killer



Este título fue creado por Germán Gabler en un Chile que devoraba historietas por montones entre los años 40 hasta parte de los 70. Era un Chile en donde guionistas y dibujantes de historietas podían vivir y pagar sus cuentas de forma tranquila. Resulta que Don Germán, una leyenda viviente del cómic Chileno escribió y dibujo en el 1974 una historieta titulada “killer” en donde un súper agente especial con el aspecto físico del clásico actor Charles Bronson era enviado a diferentes lugares del mundo para resolver complejos casos policiales.  Por un tema de licencias no se le podía colocar al personaje principal  el nombre del actor ya antes mencionado y es por ello que se la da un nombre pegajoso, Jack killer.    Desde su primera publicación Killer alcanzo un total de 9 números publicados, pero a raíz de las bajas ventas productos de cambios en Chile (ojo esas bajas ventas aun superan cualquier venta de comic actual en Chile) no se publica el numero 10 y por más de 40 años nadie más supo de esta historieta. En un esfuerzo increíble y sabiendo el valor histórico que esta historieta representa para Chile, la editorial Chilena Acción Comics reúne a un selecto equipo creativo a hacer posible la  publicación de Killer numero 10 bajo  el nombre de Killer Inédito.

Portada killer inedito


En los planes de la editorial Chilena también estaba la ambiciosa tarea de reeditar los primeros números de killer, para lo cual se realizo un enorme trabajo de restauración cuidando cada detalle para hacer que el producto sea atractivo a nuevas generaciones que solo saben de personajes de historietas que salvan en mundo vestidos con mayas y capas.  Después de 44 años y gracias a este increíble trabajo de amor al comic realizado por Acción Comics es que se presento esta reedición en el evento AmazingComicZone 2018. Esta reedición de killer está realizada en formato rustica con un cartón resistente pero suave al tacto, con  colores intensos en la portada, en la solapa hay una breve descripción del autor y en el interior  las paginas mantienen su formato clásico con dibujos en blanco y negro. Los títulos contenidos en este cómic son “Intriga en Hong Kong” y “El Rapto de la Heredera”.

Paginas interior de  Killer  reeditado  editorial  Accion Comics

En cuanto a la trama les puedo adelantar que se entretendrán bastante leyendo este cómic en donde tendrán intriga, misterio y por supuesto enredos en los cuales Jack killer siempre se ve envuelto. La lectura es dinámica y fácil de entender, claramente al ser un titulo de hace 44 años atrás es posible que gente joven no comprenda algunas cosas pero es justamente esta ambientación clásica del cómic la que encanta a quienes leen las aventuras de Killer.


--Shinzen-- 


Charla de: Germán Gabler presenta el regreso de Killler, hoy 13 de diciembre  desde las 18:00pm a 19:00pm en Feria del libro, plaza Ñuñoa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que puedo leer de…

Que puedo leer de…

Cómic Chileno - Chajnantor