X-Men: Días del Futuro Presente



Este título de Marvel Comics  está formado por 4 especiales anuales de entre ellos los 4 Fantásticos, Los Nuevos Mutantes, Factor X y La Patrulla X,  en donde se retoman algunas ideas y personajes de la archi conocida historia  X-Men Días del Futuro Pasado, creación de Chris Claremont junto a John Byrne en el año 1981. Para la historia de Días del Futuro Presente del año 1990 participaron en los  guiones:  Walter Simonson, Louise Simonson y Chris Claremont. Los dibujos estuvieron a cargo de: Jackson Guice, Terry Shoemaker, Chris Wozniak, Jon Bogdanove, Art  Adams. Cabe destacar que antes de internarte en este título debes haber leído Días del futuro Pasado, así como también tener algún conocimiento sobre los grupos de la Casa de las Ideas mencionados al inicio de este párrafo, de otro modo la lectura les resultara  enredada llegando a no comprender las relaciones de amistad o enemistad entre algunos personajes.

Trama:
En el futuro el odio hacia los mutantes y su exterminio parecen inevitables, hace algunos años en Días del Futuro Pasado la adulta Kitty Pryde viajo varios años atrás en el tiempo cuando  era joven,  para así  impedir que en su línea de tiempo sus amigos fueran asesinados. Es de aquel futuro apocalíptico desde donde se elije al personaje  Franklin Richards (hijo de Red  y Susan de Los 4 Fantásticos) para viajar en el tiempo en  Días del Futuro Presente. Franklin  viaja al pasado buscando escapar del terrorífico futuro hacia una época en donde según recuerda era feliz, pero su presencia altera el orden y la realidad debido a su increíble pero misterioso poder mutante, generándose conflictos en donde nadie entiende nada. Al pasar las páginas se van sumando una gran variedad de personajes que interactúan con el inestable Franklin, de entre ellos destaca Acab (encarnación de Cable en el futuro) quien es un poderoso  cazador de mutantes venido del futuro y quien ira revelando detalles que el lector no comprende en los primeros capítulos. Parte importante de la trama también tiene lugar cuando hace su aparición otro personaje del futuro, Rachel Summers (hija de Cíclope y Jean Grey) quien era pareja de Franklin en las páginas de Días del Futuro Pasado.


Clic en las imágenes para ver paginas del tomo Forum


Opiniones:
Debo ser honesto con ustedes al mencionar que Días del Futuro Presente según mi opinión, está lejos de ser tan espectacular como Días del Futuro Pasado, esto  debido a que resulta un tanto enredada la lectura entre tanto personaje o realidades futuras no siempre bien explicadas al lector desde un inicio, pero quizás al darle una segunda lectura a esta obra cambie de opinión. El dibujo de este cómic noventero  no es malo pero si débil en comparación al trazo de John Byrne. Debo destacar que me gustaron las ilustraciones de  Art  Adams en el capítulo 4 y para finalizar les diré que Días del Futuro Presente  me parece interesante de recomendar de modo  que ustedes se formen su propia opinión después de haberlo leído.



portadas de los 4 espaciales anuales que forman
X-men días del futuro presente 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan