Superior de Mark Millar


Este cómic fue escrito por el guionista de origen británico Mark Millar, autor de títulos como: Kick-Ass, Civil War, Némesis, Superman Hijo Rojo, Wanted, Old Man Logan y un largo etc. Cabe destacar que muchos de los títulos creados por  Millar han sido llevados al cine con buen éxito, incluso la plataforma Netflix pago millonarias cifras para hacerse con los derechos de algunos títulos de Millarworld (sello propio en donde Millar alberga sus creaciones)  para realizar nuevas series y películas.  El dibujo de Superior fue aportado por el ilustrador Filipino Leinil Francis Yu quien dibujo para el sello Wildstorm de Image Comics, realizo portadas para la editorial Dark Horse, dibujo Wolverine de Marvel Cómics y hasta dibujo Superman Legado para DC Cómics. En cuanto a su estilo de dibujo el mismo Leinil lo define como pseudo-realismo dinámico.

Trama:
Simón Pooni era un niño de 12 años como todos, deportista y lleno de vitalidad. Lamentablemente comienza  a sufrir de  esclerosis múltiple lo que cambia  su vida para siempre y  al no poder llevar una vida normal busca refugio en Superior, personaje de ficcion el cual  tenía varias películas protagonizadas por el actor Tad Scott. Un día a Simón se le aparece un extraño ser con la apariencia de un mono de nombre  Ormon quien le ofrece un deseo. Como se imaginaran el deseo que pide Simón no es otro que convertirse en Superior y de ese modo dejar aquella silla de ruedas la cual se había convertido en su prisión. El problema está en que  Ormon no le dice al chico de inmediato que le pedirá a cambio de aquel deseo pero que si se lo dirá pasando una semana. Desorientado y asustado al verse con la apariencia y poderes de Superior, Simón huye de casa para contar lo ocurrido a su mejor amigo de nombre Chris.  Desde este punto de la historia podrán presenciar la construcción del superhéroe y las razones por las cuales este joven chico decide salvar personas como el personaje de ficción a quien admira, pero también tendrá que tomar difíciles decisiones al darse cuenta que ha sido engañado y que la vida de millones de personas ahora dependen de una última elección.  



Mark Millar realiza un estupendo trabajo en cual nos entrega un montón de referencias hacia el clásico  Superman como también a  Shazam e incluso se da el tiempo de rendir homenaje a Christopher Reeve (Actor que en 1978 encarno a Superman) y a Richard Donner (Director de cinta Superman de 1978) por haber dado vida a la mejor versión cinematográfica del Hombre de Acero. En palabras del mismo Millar “Superior es  fabula moral súper heroica”

--Shinzen--

Vídeo Reseña de Superior 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan