Guerra Secreta – Marvel Cómics



Este título  está escrito por Brian Michael Bendis en cuyo curriculum figuran varios premios Eisner en historias como Jinx y Powers entre otros títulos.   Bendis además de escribir  también dibuja,  lo que le permite comprender mejor la composición de las viñetas de los comics en los que ha trabajado. Uno de sus primeros trabajos en Marvel Comics fue Ultimate Spiderman en donde adapta al arácnido al XXI, pero sin duda un remesón  importante fue su paso por Avengers desde el número 500 y tras dejar Marvel actualmente escribe Superman Man Of Steel para DC Cómics.  El arte de esta historia fue proporcionado por Gabriele Dell'Otto, archí conocido ilustrador Italiano que se hizo famoso inicialmente por pintar portadas para Panini en Europa lo que le valió su pase directo a pintar las páginas de Guerra Secreta, X-Force entre otros títulos, también realizo ilustraciones promocionales para video juegos  al mismo tiempo que seguía dibujando portadas para otros títulos de Marvel. Cabe destacar que el arte de Dell'Otto es pintura realista por lo que cada viñeta es una obra de arte.



Trama:
Lo que propone Bendis para Guerra Secreta, es una premisa simple de entender y que busca provocar efectos en las historias de Marvel, junto a ello además busca dar un protagonismo mayor a Fury.  Nick Fury quien siempre está al filo de las decisiones difíciles y cuenta con las agallas para salvar al mundo a cualquier precio, es el responsable de enviar a un grupo selecto de héroes a una misión secreta con tal de proteger la seguridad de Estados Unidos ya que villanos de baja categoría como de bajo presupuesto están obteniendo armamento de alta tecnología, los reclutas para la misión fueron: Luke Cage, Capitán América, Spiderman, Daredevil y Wolverine.   Al pasar un año Luke Cage sufre un sorpresivo ataque quedando en coma, el resto de los héroes también son atacados, a Fury entonces no le queda otra opción que contar la verdad sobre la misión secreta que tuvo lugar en Latveria y de cómo  borro algunos  días de la memoria de los héroes para que no recordaran nada, pero pese a contar la verdad sigue manipulando a todos por un bien mayor ya que ahora deben resolver quien está detrás de los ataques y que pasos deben seguir ahora para enfrentar a un enemigo hasta el momento invisible. 



Bendis le saca el jugo al protagonismo de Nick Fury como también a las intervenciones de Daisy Johnson en  Guerra Secreta que sirve de antesala para Nuevos Vengadores. Por último y porque es importante destacar el arte Gabriele Dell'Otto es un deleite para la vista haciendo de esta obra un titulo imprescindible para tu colección.

Shinzen

Vídeo reseña del Tomo Salvar Guerra Secreta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermilf: La supernovela gráfica

Flash 105 - El regreso de Flash

SUPERMAN: APAGÓN