El Increíble Hulk Gritos Silenciosos



Esta historia está escrita por Peter David a quien se le atribuye haber creado una de las mejores etapas de Hulk en los cómics para  La Casa de las Ideas desde 1987.  Ha trabajado en otros títulos para Marvel Cómics como: Capitán Marvel Primer Contacto,  Factor X y Spiderman  La Muerte de Jean DeWolff entre otros títulos. Peter también escribió historias para DC Cómics como: Invasión,  Young Justice,  Crónicas de Atlantis, Supergirl  y Aquaman.  Entre sus premios recibidos destaca un  Eisner por  El Increíble Hulk en el año 1992. 

En cuanto a las ilustraciones de esta historia, están a cargo de Dale keown quien comenzó a dibujar de manera regular en  Hulk a partir del numero 369 durando un periodo de un poco más de dos años. Su trazo para dibujar la difícil fisionomía de Hulk fue perfecto destacando principalmente los dibujos a plana completa y también recibió un premio Eisner junto a Peter David en 1992.



Trama:
En este tomo lo que verán desde la primera pagina es a Hulk de color gris, la explicación de esto se da en números anteriores al de esta colección en donde Bruce Banner quiere tener una vida normal  logrando  deshacerse  de Hulk  para contraer matrimonio con su amada Betty Ross. El problema es que Bruce comienza a morir de a poco por lo que se vuelve a unir con Hulk quien toma un  aspecto monstruoso de color gris, luego de diferentes hechos Bruce mantiene su aspecto humano de día pero en las noches se convierte en la temida criatura quien lucha contra el crimen.   En las paginas siguientes de  este tomo verán como Hulk es atraído por un criatura de otro universo que intenta poseerle para destruir nuestro mundo, luego una extraña agrupación envía a alguien montado en un super vehículo para capturarle. Por si fuera poco Hulk tendrá que enfrentar a un grupo de Skrulls, unos extraterrestres con la capacidad de de copiar cuerpos y  habilidades de otros seres. Pero lejos lo más atractivo  es como Peter David toma diferentes elementos para mostrar a Bruce Banner con un desorden de personalidad en donde un Hulk gris más inteligente, el Hulk verde que todo lo quiere aplastar y su parte  humana se baten constantemente para ser la personalidad dominante.  Todos  esto entre medio de su situación sentimental  con Betty Ross a quien busca desesperadamente para decirle que está vivo y que será  pieza clave para que bruce resuelva sus problemas de personalidad.  
 
Este tomo de la Colección Salvat Marvel corresponde al número 11 el cual recopila El Increíble Hulk desde los números 370 hasta el 377 del volumen 1 en donde encontraran además valioso material extra sobre los autores y el origen de Hulk desde su creación a cargo de Stan Lee y Jack Kirby. De verdad este es un titulo imperdible para los fanáticos de Hulk y también otorga la oportunidad a  atraer a nuevos lectores. 

Vídeo reseña aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan