Torpedo 1972




Este título está escrito por Enrique Sánchez Abulí conocido principalmente por crear el cómic Torpedo 1936  en el año 1981 el cual fue dibujado en un comienzo por Alex Toth, pero que posteriormente ilustro  Jordi Bernet quien brillaría  por su gran trabajo de iluminación, además de tener un estilo narrativo increíble.  Enrique fue desde pequeño fuertemente influenciado  por el arte de escribir historias ya que tuvo como maestro a su padre, el  escritor de novelas  Enrique Sánchez Pascual quien firmo muchas de sus obras con diferentes seudónimos. La carrera como escritor de  Enrique Sánchez Abulí comenzó  formalmente en los años 70 creando diferentes y destacadas historias, pero fue Torpedo 1936 su obra más exitosa la cual llego a su fin en el año 2000. 

dibujo de Torpedo realizado por Jordi Bernet


Luca Torelli conocido como  Torpedo  es un  Italiano que vivió en los violentos años 30, en donde la ley del más fuerte dominaba las calles, gánsters pagaban dinero a matones para matar a otros  y en donde los políticos y la policía estaban a la orden del mafioso que pagara mejor.  Torpedo  era de los que mataba por dinero o por otros cientos de motivos también, muy violento, no tan letrado, muy mal educado pero si le encantan  las bellas mujeres y la buena vida.  En su larga vida delictual se hizo de una gran fortuna la cual derrocho junto a su chaperón  de nombre Rascal.


Después de haber finalizado Torpedo en el año 2000, pasaron algunos años y rondo en la mente de  Enrique la idea de escribir una historia más sobre Luca Torelli, pero esta vez envejecido teniendo así la oportunidad de explorar una nueva faceta del personaje. Pero faltaba una pieza importante, las ilustraciones. Es aquí en donde entra en escena el increíble y talentoso ilustrador Argentino Eduardo Risso quien aporto toda su maestría dibujando  en blanco y negro  aplicando además  colores que dan una ambientación perfecta para este tipo de historia.   En Torpedo 1972 nuestro protagonista ya avanzado en edad sufre de párkinson, vive en  extrema pobreza al punto de matar las palomas del parque para que Rascal las cocine en la pocilga en donde viven, ha perdido esa apariencia ruda  pero sigue siendo violento y no le tiene miedo a nada. Un día cualquiera un joven periodista escarba la historia de un antiguo asesinato de un capo de la mafia, los rumores dicen que el culpable fue Torpedo.  El periodista junto a su excitante novia  con tal revelar un asesinato sin resolver y hacerse famoso se dispone a pagar dinero con tal de que Torpedo confiese el antiguo crimen, es aquí en donde se da inicio a viñetas  cargadas  de balas, enredos, sexo y mucho más.  
Paginas de Torpedo 1972


Resalto en esta obra el increíble talento de Enrique para desarrollar cada uno de los personajes, pues al momento de leer cada página me dio la impresión de estar frente a una muy buena película de mafiosos. Por último les indico que a quienes quieran leer Torpedo 1972  lo pueden encontrar en formato tapa dura con 64 páginas a todo color, editado por Panini a un valor 15 euros  para que lo busquen en la tienda de cómics de su preferencia y para quienes nunca han leído a Torpedo 1936  les recomiendo comprar un tomo integral de más de 700 páginas editado por Panini el cual recopila los cómics de Torpedo desde el año 1981 hasta el año 2000.



--Shinzen--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan