The Uncanny X-Men: Días del Futuro Pasado



Este imprescindible titulo para todo aquel amante de los X-Men está escrito por el maestro de maestros Chris Claremont, autor de nacionalidad Inglesa que tomo a su cargo la tarea de escribir historias sobre el equipo mutante a mediados de los años 70. Cabe destacar que a los cómics del equipo de mutantes no les estaba yendo del todo bien y es Claremont quien por varios años y de forma ininterrumpida escribe etapas memorables de los mutantes como “Fénix Oscura” y “Días del Futuro Pasado” entre otras, marcando un precedente y lineamientos para todo aquel autor que  quiera escribir sobre los mutantes más famosos de Marvel Comics.     Pero todo este trabajo de revitalizar a los X-Men no fue solo tarea de Claremont, Dave Cockrum quien comenzó a dibujar las nuevas historias de los mutantes  fue  reemplazado más tarde por John Byrne  de nacionalidad Inglesa al igual que Chris.  Byrne hizo mucho más que solo dibujar pues se introdujo en las historias aportando ideas que junto a las de Claremont dieron como resultado verdaderos éxitos de ventas que han servido incluso para inspirar grandes producciones cinematográficas.  No puedo dejar de mencionar que en más de alguna ocasión se generaron situaciones polémicas que llevaron a  ambos autores a estar peleados por años, pero eso ya lo podrán revisar en nuestro Podcast de --> Youtube <--.



En la historia de The Uncanny X-Men: Días del Futuro Pasado editada en el año 1981 conocerán un futuro post apocalíptico dominado por robots gigantes llamados “Centinelas” quienes mantienen cautivos en centros de concentración a los pocos mutantes sobrevivientes luego de que la mayoría fueren masacrados. La causa de que los mutantes estén siendo cazados tiene su origen después de la muerte de Fenix en donde se considera un peligro para la humanidad a todo aquel que posea una huella genética anormal con el poder de acabar con cualquier forma de vida.  Es entonces cuando los sobrevivientes liderados por Magneto y Franklin Richards  hijo de Reed Richards (los Cuatro Fantásticos) en un último suspiro de esperanza deciden enviar al pasado a Kitty Pryde para evitar que el Senador Kelly muera a manos de la  Hermandad de los Mutantes” liderados por Raven.   Al evitar la muerte de Kelly planean evitar que el gobierno Americano active el proyecto Centinelas y de ese modo esperan cambiar el futuro de la humanidad y de los mutantes.  Lo que les he contado hasta ahora es básicamente la premisa de la historia y aunque este cómic tiene ya varios años de existencia solo me queda decirles que descubran ustedes mismos el desarrollo de trama en donde se asombraran con un estilo narrativo y visual extraordinarios de la mano de dos verdaderos  maestros de los cómics como lo son Chris Claremont y John Byrne.





Esta historia formada originalmente por 2 números ha sido editada en diferentes tomos coleccionables  en donde se incluyen historias previas a Días del Futuro Pasado en donde se explica  que paso con Jean Grey, Scott Summers y en donde conocerán el inicio de la joven  Kitty Pryde como miembro de los X-Men.

Edición de editorial Salvat                     Edición editorial Panini


--Shinzen--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan