Herbert West: Carne Fresca
Sinopsis: Herbert West es un estudiante de medicina, con una particular obsesión por vencer a la muerte. Junto a su asistente y único amigo, Gregory Carter, van descubriendo los horrores y obsesiones en su cruzada.
H.P Lovecraft, escritor de los primeros cuarenta años del siglo XX, es con todo derecho, uno de los más grandes maestros de la literatura de terror. No solo por su rica carrera literaria o imaginario propio, donde los seres más allá de lo razonable y cognitivo abundan, creando un campo de batalla estelar entre dioses más allá del conocimiento y concepción humanos, y en la cual nuestra raza está condenada a la eventual destrucción, sino por su influencia en cada palabra y obra de autores en diversos medios. Y es que la obra de Lovecraft invita a la imaginación y deleite en todas sus facetas, en todo medio posible. Desde adaptaciones varias, cada cual más cercana o distante de la obra original, pasando por relatos cuya inspiración es la vida y sinsabores del escritor, pictórica, música y cinemáticamente hablando es, ciertamente, el literato más influyente en el género que pudo existir, con perdón de Poe, pero Lovecraft es, ciertamente, más definitivo en cuanto a su influencia actual. Y en el medio de la narrativa gráfica eso es marca de casa, haciendo que su obra sea interpretada de forma literal, reinterpretada o vapuleada/homenajeada en miles de páginas. Desde Junji Ito a Alan Moore, pasando por Gaiman, Pollack, Morrison, Wood, Buscaglia, Breccia, Burrows, Ríos, Maroto....La lista es larga como un tentáculo de Shoggott (culpable de fanatismo, hay que decirlo), y en el volumen que nos convoca, "Herbert West: Carne Fresca", adaptación de la obra de Lovecraft, "Herbert West: Reanimador", dicha obra es patente, aunque con su propio idioma y metalenguaje. Y es que la obra no solo es respetuosa de la original literaria, sino que adapta perfectamente el espíritu de la misma en un ritmo propio, más cercano al lector de cómics y el cinéfilo, gracias a la pluma de Luciano Saracino, y los dibujos y lenguaje narrativo de Rodrigo López, lo que claramente nos transporta, evoca y envuelve en una interesante premisa, resolución y desarrollo, partiendo de lugares comunes al terror, pero en su propio camino.
Si te gusta el terror, esta es una obra perfecta para tu estantería; si no gustas del terror, pero si de una buena obra, narrada en letras magistrales y bellamente ilustrada, esta es tu obra. Si solo quieres leer algo diferente, ten claro que también lo es, porque el alma y esencia de Lovecraft resuma en cada página.
Vicente Pascual Moscoso
Vídeo Reseña
Comentarios
Publicar un comentario