Cómic Chileno: La Plaga – El regreso de Anton





Este título nacional editado por B.A.T. Pro Ediciones fue realizado por Edgar Fattori y  Chris Fattori en el año 2016 con el apoyo de del Departamento de la Cultura de la Municipalidad de San Antonio.  Ambos hermanos  nos presentan un trabajo el cual lleva algunos años de desarrollo pasando por varias etapas hasta iniciar de modo 100% profesional en el momento que deciden lanzar su comic en papel y a todo color titulado La Plaga - El regreso de Anton, en donde desarrollan una historia de tipo medieval incluyendo fantasía y magia.


La historia de este cómic se desarrolla en el planeta tierra el cual fue impactado por un extraño meteorito el que  extermino  toda tecnología actualmente conocida, producto del impacto se formaron anillos de asteroides que rodean el planeta y con ello también se da origen a un extraño poder mágico. Los sobrevivientes al ver que su mundo cambio se abrieron paso  viviendo como se hacía en la era medieval, eligieron como líder a un rey para gobernar grandes territorios  y por supuesto  atacar  a quien quisiera hacerse con su reino, mientras que los que no deseaban someterse a un reinado  formaron pequeños pueblos lejos de la gran ciudad en donde vivían en paz.  Precisamente  la historia de este primer tomo se sitúa en un  territorio conocido antes como Chile y que actualmente se divide en dos grandes naciones de nombre Rel´gion y Cien´gion.  



Es en este nuevo Chile  se fragua una gran historia llena de muerte, mentiras, traición, fantasía y magia que va siendo descrita sin apuro en cada una de las páginas del cómic, haciendo que el lector primero conozca el origen de este mundo para luego conocer a  la pequeña Ta-Hani poseedora de un gran poder mágico que además carga con una gran pena  y a Paolo Anton un conocido cronista quien será obligado a escribir mentiras por petición del rey, pero solo así podrá salvar a su familia por el momento. Ambos personajes cruzaran sus caminos para mas adelante formar parte de la historia en donde una La Plaga acabara con el mundo entero.



Los hermanos Fattori nos cuentan  una buena historia en donde dejan  dudas que se  resolverán en el próximo tomo que ya está en desarrollo, el trabajo de dibujos como de colores están bien realizados y dan una ambientación medieval al mirar cualquiera de las páginas de este título. Por último les aviso que podrán encontrar este comic en el stand de Biblioteca de Chilenia dentro del evento FIC Santiago 2018 que se desarrollara los días 7 al 9 de Septiembre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan