Comic Chileno: La Épica Aventura de Axe el Rudo




Muchas son las historias que se han escrito en libros como en historietas  sobre los Hombres Nórdicos conocidos como Vikingos y por su puesto sobre  su extensa mitóloga. Es cosa de consultar en bibliotecas para  que descubran  un gran material  con respecto a ellos. Se decía que eran verdaderos salvajes los que superaban los dos metros de altura, portaban enormes hachas y espadas usadas para saquear monasterios o  ciudades costeras mientras lanzaban grotescas carcajadas. Cabe destacar que a veces muchas de estas historias contenían grandes cuotas de ficción, lo cierto es que muchos grupos de personas en desacuerdo con decisiones políticas  y la sobrepoblación abandonaron Escandinavia para poblar tierras vírgenes e incluso explorar otros continentes, todo esto en el siglo VIII. Otro factor atrayente de los Vikingos son sus Dioses Nórdicos, destacando  principalmente OdínThor y Freya de quienes se cuentan increíbles leyendas.  Todo lo descrito anteriormente es un texto muy acotado de la muy larga historia que explica cómo se expandió el pueblo nórdico, pero que sirve para introducirles  en comic del autor Chileno Matías Haakon que hoy les recomendare.  




Bajo el sello editorial de Brotherhood Cómics,  este próximo 18 de agosto será el lanzamiento del nuevo cómic Chileno “La Épica Aventura Axe el Rudo”. En este título se nos cuenta la historia de Axe, hijo de Jarl  quien es líder del pueblo  Barbaheim en donde viven los  bárbaros barbudos del norte y en donde por tradición todos los hijos varones nacen con barba. Resulta que Axe no nace con barba,  augurando así un  fatídico futuro para su sucesión al trono que actualmente ocupa padre y un terrible futuro para su pueblo. Pero aun hay esperanza, antes de cumplir 15 años deberá realizar un antiguo rito que consiste en bañarse con la sangre de un Dragón y así obtener su anhelada barba. La aventura de Axe no será fácil,  en su camino se rodeara de amigos y enemigos que por una u otra razón cambiaran su destino para siempre.    Este título pose un estilo narrativo muy amigable con dibujos que nos convencen de estar viendo a Vikingos pero siempre manteniendo un estilo de dibujo original y con una historia fresca que cumple con entretener al lector.   Tanto el formato del cómic, la rotulación, los colores y la edición cumplen un estándar de calidad buenos por lo que les aconsejo adquirir este trabajo de  Matías Haakon.




Detalles del lanzamiento:
Día 18 de agosto del año 2018 junto a otro título de nombre Blue Star, en ambos casos el valor de lanzamiento será de $8.000. Todos los interesados que deseen asistir para conocer ambos títulos y disfrutar de música en vivo, lo pueden hacer de forma gratuita en  La Universidad  Santo Tomas, sede San Joaquín ubicada en  Avenida Vicuña Mackenna 4835, metro L5 San Joaquín de la Región Metropolitana.


-Shinzen-

Entrevista a Matías Haakon

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan