Batman Año 100



Este título de DC Cómics está escrito y dibujado por el Estadounidense Paul Pope quien se inicio profesionalmente en el mundo de las historietas en el país de Japón con el titulo Supertrouble para  la editorial Kodansha, con el paso del tiempo se convirtió en  aprendiz del gran  Moebius (El Incal y The Silver Surfer Parábola) llegando a colaborar en el  Magazine Buzz Buzz.   Paul fue adoptando un estilo de dibujo propio que se aleja del estándar utilizado en los comics de las grandes editoriales, junto con ello su estilo narrativo es una rica mezcla entre el Manga japonés y el comic Europeo haciendo que su trabajo en Batman Año 100 del año 2006 le valieran 2 premios Eisner entregados en el año 2007. Los premios a esta obra fueron por mejor serie y mejor autor. 


La historia de este título transcurre en el año 2039 dando como fecha exacta 100 años desde la creación de Batman en Detective Cómics del año 1939.   La ciudad de Gotham  sigue siendo un lugar húmedo, oscuro, lleno de corrupción  y en donde el actual gobierno de régimen totalitario lo controla todo. En una noche  bajo extrañas circunstancias muere un agente federal, pero se desvió la atención del crimen cuando varios agentes federales y cámaras de vigilancia captan a un fantasma que combatió el crimen hace muchos años atrás, el es conocido como Batman de quien se creía que solo era  una leyenda urbana y que no debía estar allí esa noche.  De inmediato al pasar las paginas el lector se introduce en una historia  llena de intriga, misterio y también mucha acción en donde el extraño asesinato revelara un macabro plan que acabara con la vida de cientos de personas.  

 

Si bien Paul Pope no explica muchas cosas sobre como Batman aun vive y como goza de fuerza para luchar aun contra el crimen, si nos muestra una interesante trama en donde el murciélago tendrá que pedir ayuda al Capitán Gordon, nieto del Comisionado Gordon para solucionar este difícil rompe cabezas policial.  En algunos aspectos esta historia les recordara  Batman año uno y también The Dark knight Returns, pero sin duda el autor logra dar a Batman Año 100 su merecido lugar entre las mejores historias escritas del caballero oscuro, aunque algunos piensen lo contrario.




--Shinzen--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime - La Tumba de las Luciérnagas

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano

1899 Cuando los Tiempos Chocan